sábado, marzo 17, 2007

Pssst! Regional se "Roba" en la intriga de Polar Ice

Ayer dimos el "tubazo" y hoy sábado en la prensa nacional vimos este aviso que confirma el lanzamiento de la campaña vida y mas na de regional utilizando la intriga de la campaña de Polar Ice de Pssst!... confirmado... Regional se "robo" la intriga de Porlar Ice... esta vivo este mercado!!

Jhon Da Silva

140 comentarios:

Santiago Guerra dijo...

Patetico, poco profesional, poco ético y sobre todo, pero sobre todo, poco CREATIVO, un ejemplo más de la esa maldición que nos persigue al país: LA VIVEZA CRIOLLA, esa que nos tiene tan jodidos. Qué cosa que no tengan la suficiente cabeza para hacer una campaña superior y no cabalgar a la original. Por qué no sacar una excelente idea basado en su producto, por qué seguir con el jueguito de las maltas para decir lo que no se puede decir por ley? Cosas como estas nos perjudican a todos, qué verguenza, y lastima, que después de todo, al final le están haciendo publicidad gratis a la misma marca de la que se están burlando . Tremendos creativos!!! no? Ja!

Anónimo dijo...

Que paso? A Regional se le acabaron las ideas o es COPIA Y MAS NA'?

asi es amigos...pa robar hay que saber.

Anónimo dijo...

Lamentable que se anclen a una idea creativa ajena, que poco originales por no decir que falta de etica, es que acaso eso es lo que precede a la agencia de publicidad que representa a Regional, de verdad que el papel de sanguijuelas me parece deplorable sobretodo pudiendo ser tan creativos con un producto como ese.

Melissa dijo...

A mi me parece una excelente iniciativa publicitaria, la idea de apropiarse de un concepto y hacer creer que es tuyo...eso es inteligencia... es PUBLICIDAD

Anónimo dijo...

Pues yo pienso que es una astucia, que es jugar como si fiera el besibol, jugar caribe, creo que en el mercadeo hay que ser dinamico y ver la competencia y moverse rápido creo que no obedece a una vision creativa propiamente dicha si no de reacción de mercado, por lo cual me parece valida..

Anónimo dijo...

Sencillamente patético y estúpido. Como siempre se nota que esta directiva de Regional juega a ser los más malos, chimbos y descarados por tan mala publicidad que desvergonzadamente publican. Ni hablar de los cabrones de su agencia... pobres borregos sin cabeza. Ahora para ser objetivos, dónde quedaron las ganas de hacer publicidad auténtica y competitiva. Sépanlo, el plagio solapado demuestra la carencia de inteligente y reluce la modorra creativa, esto no es estrategía, es miedo y burla al consumidor. Por cierto, ni en gráfica se salvaron.

Anónimo dijo...

Bueno señores eso es parte del mercado cervecero venezolano, si es ético o no, no lo se la verdad, dejemos eso a los puristas, recuerden cuando COOL de regional salió, Empresas Polar saco el jabón COOL, con varias pautas publicitarias realizadas por la agencia La Cancha de Alberto Hernández, entonces la guerra comenzó hace mucho, aunque la palabra guerra es demasiado fea para esto, hablemos de competencia.

Anónimo dijo...

Bueno señores eso es parte del mercado cervecero venezolano, si es ético o no, no lo se la verdad, dejemos eso a los puristas, recuerden cuando COOL de regional salió, Empresas polar saco el jabón COOL, con varias pautas publicitarias realizadas por la agencia La Cancha de Alberto Hernández, entonces la guerra comenzó hace mucho, aunque la palabra guerra es demasiado fea esto, hablemos de competencia.

Anónimo dijo...

POR FIN!!!, POR FIN !!! pasa algo bueno en este mercado. Parece que la astucia y la diversión que nos caracterizaba hace unos años está volviendo. Nos estamos despertando!!!

Respeto muchos los comentarios de las otras personas, sin embargo me preocupa sentirlos tan cuadrados en un mercado en el que debiéramos estar abiertos a este tipo de cosas.. es que acaso no han visto las buenas jugadas que hace la publicidad en el exterior?.

Aquí no hay temas que no sean éticos, no se está hablando mal de una marca competidora ni se están comparando ante ella. En este caso, sólo hubo alguien que detectó una gran oportunidad que le puso su competidor (muy confiado por cierto).

Me parece que también hay que reconocer la rápida reacción de Malta Regional. Todos saben lo que significa crear, producir y poner una campaña al aire en tan pocos días.

¿Qué si es o no creativo?, yo pienso que esta acción no se trata de creatividad, se trata de astucia, de tener al competidor medido, de de aprovechar las oportunidades, de adelantarse, de despertar y por qué no… hasta de divertirse!!!

La cosa se puso buena, esperemos que así termine. La nueva campaña de Polar Ice ahora tendrá que esperar un buen tiempo, porque el Pssst!!! se lo llevó la astucia.

Anónimo dijo...

Que bueno que empiezan a despertar las marcas y así dinamizar el mercado publicitario... es Hora de crear noticias y salir de la monotonía. Ahora Regional entra en una batalla que seguro Polar debe pensar muy bien, ya que su campaña (Vida y mas Na´) ha tenido muy buena aceptación -habría que ver los estudios y reportes de ventas para ver la influencia sobre el consumidor- Por ello alabo este tipo de iniciativas que motivan, crean espectativas e inician guerras que quizás pueden beneficiar al consumidor a través de promociones.
Además, éste tipo de acciones ya han pasado muchas veces, incluso entre Polar - Brahma - Regional

Anónimo dijo...

El comercial ya está en Youtube!!
http://www.youtube.com/watch?v=uBmlvF0ZYgg

Anónimo dijo...

Si hablamos de poca creatividad y malas aplicaciones, sólo debemos ver las últimas campañas de Polar... Con eso en mente, imagínense cual hubiese sido el despeje de esta nueva, honestamente deja mucho que desear.

Ley de vida: el que pestañea pierde!

Jhon dijo...

Gracias por el link de youtube del comercial ya esta posteado

Anónimo dijo...

Ahora en Polar pensarán que son Cool???
jejejejejeje

Juan Carlos Bertorelli dijo...

Mmm...Condenas duras: Viveza criolla....poca creatividad....poco profesionalismo...poca ética....anclaje a una idea creativa ajena...

¿Habrán dicho lo mismo al ver aquel famoso comercial de AUDI, que se apropiaba del no menos famoso aviso donde se veían marcas de frenazos al lado de un Mercedes? ¿Recuerdan el caso? En el comercial, se veía que el carro que estaba estacionado era un AUDI y, lógicamente, todos los que frenaban era para ver el susodicho vehículo. luego de ver múltiples frenazos, veíamos como el AUDI se iba e, inmediatamente después, un Mercedes se colocaba en el mismo espacio.

¿Viveza? Seguramente. Y pilas. Y sentido de la oportunidad. Y espíritu de competencia. Y creatividad para voltearle la tortilla a la competencia. Lo que no es, es muy criollo que digamos. Este es un caso europeo. Y sería interesante ver mas como ese aquí, donde pasa tan poco.

En cambio, lo de Regional es criollo en el mejor sentido de la palabra: La situación, los personajes,
las frases, el humor, el guaguancó. Y, una vez más, las pilas.

Larga vida a la competencia.

Anónimo dijo...

El que a hierro mata, no puede morir a sombrerazos....jejejee..recuerdo que con la Campaña COOl, Polar se robo el lanzamiento de Regional Cool y es mas...relaciono la palabra con Homosexualismo y poca hombria.

En cambio Regional se aprovecho de la campaña y lo que hizo fue tomar para si algo que hizo otro...sin robar a nadie...eso es astucia y en el mercado como en la guerra todo se vale.

Kico dijo...

Una vez más Regional demuestra que es una marca segundona, siempre oliendo los peos de Polar.
Es una compañia que actua ‘‘Acción y reacción“ basta que Polar haga algo, para que Regional quiera imitar.Deberían tener una identidad propia y buscar su propio espacio en el mercado.

Carlos Gonzalez dijo...

Qué patética la celebración de la mediocridad en este país. Los felicito, tremenda viveza criolla, sigan así, esta sí es publicidad del primer mundo... la industria publicitaria se puede quedar tranquila. Sobre todo en aquí donde las regulacuiones de cerveza no existen y no hay un obierno vigilante de quien se pela primero... VIVA LA MEDIOCRIDAD!!! sigamos copiando!!! sin mirar las consecuencias que a nadie benefician. Los felicito... que pena!!!

Anónimo dijo...

Juan Carlos estoy muy de acuerdo con tu comentario...

A los demás, dejen el estrés y diviértanse, ya era hora de que la publicidad se pusiera divertida en este país.. Gracias a competencias reñidas es que se reaviva la creatividad.

Bien por Regional, eso le pasa a Polar por subestimarlos.

Simon figueira dijo...

SE VE COMO ESTA EL PAIS, MEDIOCRIDAD Y MARGINALIDAD, REGIONAL SE COPIO DEL PSSST! DE POLAR ICE, ES HASTA LA MISMA LETRA, SE VE QUE EL COMERCIAL ESTABA HECHO Y LE PUSIERON LOS PSSST! EDITADOS, Y A LOS AVISOS IGUAL,...CREIA QUE REGIONAL TENIA SUFICIENTE CREATIVIDAD PARA HACER, PERO NI ESO TIENEN, DEBEN DE TENER UNA AGENCIA MEDIOCRE IGUAL QUE SU JUNTA DIRECTIVA...FUSILEROS...
HACEN TODO POR UNA COPIA LIGHT...

Anónimo dijo...

Que falta de respeto y de etica eso no es publicidad inteligente ni se trata de picar adelante ni iniciativa publicitaria (lease iniciativa en el diccionario)....eso es una vulgar patada de ahogado cuando algo esta perdido .......lo mas triste que una agencia con tanto nombre y con tanta trayectoria permita hacer tal fusil ...PENA les debería dar

Anónimo dijo...

Me parece una faltaq de etica, hasta con las mismas letras hicieron el pssst!, no pudieron ni pensar en uno nuevo....la mediocridad nos esta comiendo

jose dijo...

Esto demuestra que en nuestro país la mediocridad es bien vista, es triste que las agencias de publicidad, en las que se supone trabajan CREATIVOS que ganan tremendos sueldos por su trabajo, recurran a algo tan bajo como robar las ideas, no lo considero competencia de mercado, para mi, simplemente una bajeza.

Eduardo Paredes. Estudiante de Publicidad
IUJEL San Cristóbal - Estado Táchira

Anónimo dijo...

Me cuesta creer que la gente piense que se trata de una copia. Es que no se han dado cuenta que agarrarse el pssst! tuvo que haber sido a propósito y que la intención era pegarle al pssst?...

jose dijo...

Esto demuestra que en nuestro país la mediocridad es bien vista, es triste que las agencias de publicidad, en las que se supone trabajan CREATIVOS que ganan tremendos sueldos por su trabajo, recurran a algo tan bajo como robar las ideas, no lo considero competencia de mercado, para mi, simplemente una bajeza.

Jose Paredes. Estudiante de Publicidad
IUJEL San Cristóbal - Estado Táchira

Anónimo dijo...

¿Y cuando Cool no fue también una copia?.

A los que hablan de copia, falta de ética, de creatividad, de agencia mediocre, etc., infórmense antes de opinar.

Anónimo dijo...

Copia o no copia, el hecho es que Regional seguramente logró lo que quería.

Seguramente el Pssst! de Polar va a dejar de aparecer en los medios. El comercial en youtube tiene Cerca de 200 visitas en menos de dos horas y ni pensar el movimiento que tiene el tema en este blog.

Creativo o no, lo hicieron bien

Anónimo dijo...

eso es panas!!! otro golpe a la creatividad y que arriba los vivos...que porqueria por eso es que el mundo entero nos ve como unos mediocres, una cosa es picar adelante y otra cosa copiar y pegar...Que pena lo que hizo regional de panas....claro es mas facil hacer eso que crear una campa;a y competir en lo creativo, en la grafica y en un el concepto...y mas pena dan los idiotas que aprueban eso Mediocres !!!

Anónimo dijo...

Lo que estoy viendo es que esto genera polémica, discusión... no es eso bueno? ponernos a hablar de qué esta bueno o no? que bueno que hayan opiniones, que exista un foro... Que exista la competencia!!! Para mí, este caso es como David y Goliath... y la pedrada que tiró Regional pegó donde tenía que dar. Polar es su competencia y tienen que reaccionar. Felicito a los que llevaron esta idea a cabo, que no tuvieron miedo y se arriesgaron!!!

Anónimo dijo...

Según la Real Academia Española, crear, se refiere a realizar o producir algo de la nada, no copiar. GRACIAS A REGIONAL, por demostarnos cuan abajo estamos a nivel de publicidad en el mundo... Todos sabemos que PSSST, no es propiedad de ninguna marca en específico, pero panas, lamentablemente POLAR ICE, una vez más les picó adelante, gracias a REGIONAL, por demostrarnos que están más abajo que nadie... Gracias, por enseñarnos que son Copia y más NA'

Anónimo dijo...

Una vez más la "viveza venezolana" sale a relucir, esa viveza que no nos deja quitarnos el enorme rancho que tenemos en la cabeza. Falta de ética, falta de creatividad, falta de gráfica (que de paso es terrible), y falta de respeto al consumidor, que no importando a qué clase social pertenezca, merece un poco de creatividad digna.

ramona sanchez dijo...

El pssst! es azul azulito, no rojito marginales!!!

Anónimo dijo...

¿Y la gente sigue pensando que esa una campaña de imagen de Regional?..

El país no está como está por la falta de mediocridad y viveza criolla como dicen varios de los comentarios. El país está como está porque la gente de la industria no sabe distinguir entre una campaña de imagen y una campaña para dañar una intriga.

Nútranse de cases internacionales

Anónimo dijo...

Cuando algo es muy bueno todo el mundo lo quiere copiar y esta es una muestra de ello. Definitivamente a ARS se le acabaron las ideas y decidieron fusilar de forma descarada (y muy mal copiada) la idea de su competencia. Ojalá que la próxima vez escaneen mejor los avisos de prensa y cambien la letra!!! para no ser tan evidentes!!! Esta es una muestra del trabajo "creativo" de una de las supuestas mejores agencias de publicidad de nuestro pais. Felicitaciones a ARS y al cliente por su gran profesionalismo y ética.
Por eso es que el país esta como está...

Anónimo dijo...

Los que dicen que Regional es Copia y mas na´ son los creativos de FCB que están sangrando por la herida (y con razón) ya que todos tienen en su nick del Messenger eso... Acepten el duro golpe y Mas Na´ !!!!
En vez de despotricar una técnica publicitaria de reacción, piensen en afrontar el momento... Que viva la competencia!!

Anónimo dijo...

PODRÍA TOMARSE ESTE ACONTECIMIENTO COMO UN ACTO DE ASTUCIA Y DE SAGACIDAD POR PARTE DE REGIONAL. LA PUBLICIDAD ES UN NEGOCIO DONDE LA RAPIDEZ CUENTA Y EL MÁS INTELIGENTE GANA. SIN EMBARGO, FUSILARSE UNA IDEA DE ESA MANERA Y, AÚN MÁS IMPORTANTE, DURANTE EL PERÍODO DE INTRIGA ES CAER REALMENTE BAJO. NO SE LE HA PERMITIDO AL ANUNCIANTE DEMOSTRAR SU CONCEPTO. ES UNA MANERA FÁCIL DE FRUSTRARLE LA CAMPAÑA AL OTRO. LA COSA FUESE DISTINTA SI, UNA VEZ QUE POLAR DEVELE LA CAMPAÑA, A REGIONAL SE LE OCURRE UNA MANERA DE RESPONDER A ELLA. ESO ES ASTUCIA, ESTO ES UN SIMPLE ROBO SIN CREATIVIDAD. SE NOTA QUE LE PEGARON EL TEXTO AHÍ DE CUALQUIER MANERA. ES COMO UN NIÑO QUE POR ENVIDIA DEL DIBUJO QUE ESTÁ HACIENDO EL DE AL LADO, LE RAYA LA HOJA

Anónimo dijo...

Pegarle a la creatividad era el despeje de Polar Ice, menos mal que no salió

Anónimo dijo...

Soy estudiante de Comunicación Social en la UCAB...y mi opinon personal es que es una pobre "salida creativa" o mas bien un triste ejemplo de "viveza criolla". Es lamentable que un cliente como Regional y la agencia creativa que lleva esa cuenta (creo que se llama ARS) se hayan prestado a un recurso tan bajo, poco creativo y sobretodo anti ético! Deberian tratar de mejorar el nivel de la publicidad venezolana con ideas propias, de alto nivel y no copiandose (muy mal por cierto) de una campaña existente. En cualquier caso pienso que cuando la campaña completa salga al aire, la gente hará sus propias conjeturas y sospecho que lo básico, falta de concepto y pobre nivel de producción, lejos de hacerle daño a la campaña de Polar producirá un efecto bumerang entre los consumidores. Lamento la mediocridad de los involucrados!!!

adrian dijo...

osea estamos hablando que si hubiera sido una jugada realmente creativa ok...pero eso de regional es una tierrues TOTAL !!! no se puede justificar lo injustificable...la idea es subir no bajar en la publicidad

Anónimo dijo...

La publicidad está para hacer CREATIVIDAD, no para picar "alante" y arrimarse a la sombrita a echarse aire, sería maravilloso que por fin se le tomara en serio y empezáramos a ocupar el tiempo en ver cómo hacemos para pasar de "publicistas chimbos" a publicistas buenos.

Juliana

Anónimo dijo...

Felicitaciones a los creativos de Regional!!! Con esto Regional le da publicidad gratis a su competencia Polar Ice y sin duda una muestra del poco profesionalismo. Cuando fusilen por lo menos cambien la letra!!!!!! Apropiarse de una idea no es publicidad, eso se llama MEDIOCRIDAD!!!

Anónimo dijo...

Juraría que ARS se había ganado unos cuantos ANDA el año pasado...que triste panitas creativos!!! Tienen un grave problema con la nueva vicepresidencia creativa!...Bueno, eso Uds. ya lo saben no?

Anónimo dijo...

Tierruo?, eso es lo que me pasa a mi todos los días cuando me bajo del metro y camino hasta mi trabajo.. Lo que me parece es real

Sofi dijo...

Si es verdad que REGIONAL tumbó la campaña de intriga de ICE, y está claro que bien o mal hecho, es un ataque valido que cumplio con su cometido, con lo que no contaban era con la reacción en cadena que se está produciendo porque ahora todos están en la mira de ICE, lo que está creando más intriga de la que ellos mismos esperaban...

Pueden darle las gracias a REGIONAL por toda la ateción que recibirán ahora.

Anónimo dijo...

Héroes Reales de Polar Ice les pareció buena creatividad?... eso si fue mediocre

Anónimo dijo...

me fusilaron y no me pagaron el papel del negrito sadicon era mio..... SUCIOS.


IVAN.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Hace unos años Polar le robó una intriga a Regional (la de la campaña Cool). Ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón!

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con sofi, ahora todos estan pendientes de lo que va a hacer Polar Ice y ojalá que sea bueno porque las últimas campañas han sido muy malas. Y mala publicidad con deterioro de producto eso si que está muy mal

CANACHE dijo...

Estoy de acuerdo con un comentario anterior... Eso es una reacción, no una campaña de imagen (la cual es Vida y mas na´) y que tiene excelentes comerciales como el de Johan Santana y los Perrocalienteros de Plaza Venezuela. Se nota que vieron una oportunidad para ganar espacio y la aprovecharon... Ese es el riesgo de una intriga... Esperemos que el despeje sea tan bueno como la intriga, porque por lo que he escuchado deja mucho que desear.

Anónimo dijo...

Me sobraron unos bocetos de otros clientes por ahi...pendientes?

www.melofusilo.com

Anónimo dijo...

A tomar tilo con manzanilla... Porque llámese viveza, plagio o poca originalidad, este tipo de cosas causan espasmos estomacales... El reto ahora es hacer que la gente de Regional se meta el PTSSS con todo y signos de admiración por algún orificio natural del cuerpo. Como dirían por ahí, es el momento para aprovechar esta oportunidad en la que "la creatividad está puesta a prueba"...

Anónimo dijo...

lo mejor de todo esto es que es el primer comercial de una cervecera sin mujeres mostrando las tetas y el culo, vamos mejorando.

Fher dijo...

Sin mucho que decir... simplemente patetico, que clases de "creativos" hay en este país. sea como sea es una vulgar copia vean el RIF. en la pagina del SENIAT esta registrado como POLAR.

Anónimo dijo...

VAMOS A PEGAR EL CULO EN LA SILLA Y A PENSAR
AVISOS Y COMERCIALES BRILLANTES

BASTA DE ESCRIBIR ESTUPIDECES

FCB dijo...

Remato artes finales (impresos) de polar ice. Avisos de prensa, vallas, rótulos en vinyl, material p.o.p. y si llamas en menos de diez minutos te llevas un comercial de TV ya editado. Precio negociable. Verlo es comprarlo.

Foote Cone & Belding - FCB Venezuela, C.A.

Jaime Salgado dijo...

VEO QUE HAY MUCHA GENTE CONFUNDIDA, AQUI. LA CAMPAñA DE REGIONAL ES DE MALTA, NO DE CERVEZA. LA PUBLICIDAD DE CERVEZAS EN TV ESTA PROHIBIDISIMA. AQUI EL HECHO ETICO, ESTA EN CABALGAR UN CONCEPTO O MEJOR DICHO UN GIMMICK REGISTRADO POR UNA MARCA CON RIF DE CERVEZAS PARA UNA DE MALTA, QUE NO TIENE EN USO ESA LINEA DE CAMPAñA Y QUE SI PUEDE HACER PUBLICIDAD ABIRTA, ES AHI DONDE ESTA EL DETALLE DE COPETENCIA DESLEAL. EL CASO COOL DE HACE UNOS AñOS ATRAS ESTUVO ENMARCADO BAJO UNA REALIDAD PAIS MUY DISTINTA, BAJO OTRAS REGLAS MUY DIFERENTES. ESTO, LAMENTABLEMENTE, ES UN REFLEJO DE ESTA SOCIEDAD, DONDE TODOS NOS SENTIMOS CON EL DERECHO DE HACER CUALQUIER COSA, NO IMPORTA LAS LEYES, LOS CODIGOS DE ETICA,LOS VALORES, ETC, ETC... LAMENTABLE.

Anónimo dijo...

le quiero mandar un saludo a mi mamá

El leo dijo...

Es que hasta el semitono de color de atrás del Pssst se lo pusieron completico. Excelente!

Yo por eso tomo ron.

cumlaude dijo...

El propósito claro fue "tumbar" la intriga, de eso no hay duda, de resto esto estará plagado de opiniones diversas por lo espinoso del tema... pero de que lograron su cometido lo hicieron y, de paso, se apoyaron en el nombre de la telenovela que está número 1 en el rating nacional y que transmiten por Venevisión (mismos dueños de Cervecería Regional)Voltea pa' que te enamores... puro ajedrez pues.

tu mama dijo...

Gracias hijo yo tambien te mando un saludo y un beso!!!

cumshot dijo...

un saludo a la mamá de anónimo tambien.

Anónimo dijo...

Jaime, tu comentario es PSSSTupidisimo, desde cuando el negocio de Polar, Regional o Bramha es vender malta.....eso sólo es la excusa...cerveza papá, la catira no es para lo chamos....y las chicas del calendario tampoco.

Elisa Abadí dijo...

Me parace una completa falta de ética profesional por parte de Regional haber hecho semejante plagio. Espero que todos estos comentarios sirvan para que el derecho de autor se respete de una vez por todas y que estos casos no se sigan repitiendo, es una verdadera verguenza

Anónimo dijo...

Por eso es que en este país estamos así, nada más usan el ingenio para joder a los demás. TRABAJEN!!!! y saquen algo mejor o es que la mediocridad no los deja.

La chichi

DESDE ARS dijo...

A los panas de FCB queremos decirles que estamos haciendo una vaca para ayudarlos a comprar su material INSERVIBLE.

Plagio y más na´

jaime salgado dijo...

DE VERDAD? SI ES ASI, AMIGO ANONIMO, PUES EL UNICO CONFUNDIDO SOY YO... CON RAZON SIEMPRE QUE SALE LA MALTA EN LOS COMERCIALES SE VE COMO MAS CLARITA DE LO QUE ES... LAMENTABLE. GRACIAS POR ALUMBRARME EL CAMINO DEL ENTENDIMIENTO. AQUI EL HECHO ETICO ESTA EN ESCRIBIR UNA CANTIDAD BARBARICA DE ESTUPIDECES COMO LA QUE ESCRIBI ARRIBA, LES PIDO PERDON A TODOS POR EXISTIR Y EXTIENDO MIS MAS SINCEROS SALUDOS A LA MAMA DE ANONIMO.

PD. ALGUIEN SABE COMO QUITARLE LAS MAYUSCULAS AL TECLADO?

La tigresa del oriente dijo...

Pssst! Con la compra de dos regional light llevate una caja de polar ice totalmente gratis.

La mamá de Jaime dijo...

Querido Jaime, ya veo que después del comercial de Tang más nunca tuviste trabajo y que tienes muchas ganas de entrar en la parte creativa pero sabes que?... No se lo merece!

Anónimo dijo...

JAIME QUIEN TE DIJO QUE LE PUEDES MANDAR SALUDOS A MI MAMA

CUIDADO EH

Anónimo dijo...

gracias a los panas de FCB y Ars, porque los que estamos en otras agencias estamos echando el carro parejo escribiendo en este foro.

Anónimo dijo...

queeeeee deeeee psttt ingaa!!!!

Anónimo dijo...

FCB Y ARS TIENEN QUE RESOLVER ESTO CON UNOS COÑAZOS

FCB dijo...

Chamo no necesitan un director de arte en ars? por que aqui todo el mundo esta arrecho!

Eduardo dijo...

Utilizar una aviso como plataforma creativa para hacer otro no es nuevo. El mejor ejemplo lo dio Juán Carlos Bertorelli. Es más, esos avisos han ganado Cannes. Ejemplos recientes... El Comercial de Sony de UK y la copia que hizo Tango... hasta con la misma música. (Muy bueno, en mi opinión).

Pero todas estas "copias" se hicieron después de los que avisos o comerciales salieron al aire. Además, son lo suficientemente creativos como para llevar al aviso original mucho más allá. Por eso no estoy de acuerdo con Bertorelli.

Tumbarle la intriga, de una manera tan descarada al final va a ser contraproducente para Regional. Todo el mundo va a estar pendiente para ver cuál va a ser la campaña original. Desde ya se está viendo la mala publicidad que le esta cayendo a Regional (aunque a los Cisneros eso no les interesa, acuérdense del caso PEPSI) y ARS.

Me parece que esta jugada, es triste sobre todo con respecto a la publicidad que se estaba haciendo para Regional, que si bien no era extremadamente creativa, era distinta y cercana (sin culo, ni tetas, todo lo contrario a lo que se ha venido haciendo en los últimos años).

Pensar que el consumidor es corto de mente y se va a comer el cuento de que el PSSST, es de Regional y no de Polar, es el tipo de suposiciones hechas por personas en comités y juntas directivas que no saben absolutamente nada acerca de comunicación. Eso se puede aceptar. Deplorable es que una agencia como ARS haga lo mismo.

Anónimo dijo...

MIRA, TE ESPLICO. FCB: QUE VASJACE

Anónimo dijo...

Que descaro!, no es que las cervezas no pueden estar en TV y radio????, Regional lo que trata de hacer es tratar de impulsar su cerveza (bien mala por cierto por que Polar es única y la mejor) camuflajeada con su patética Malta (peor que su cerveza)... En todo caso se nota demasiado que Polar hace trabajos de calidad mientras que la balurdez y la ordinariez de otros intentan competir. Cisnero buscate una agencia de publicidad que tenga gente de altura para competir, dan pena...

Anónimo dijo...

Que Bueno está esto...

El papá de anonimo.

estelita del llano dijo...

Que lastima que la gente de ars desde que se les fueron los vices creativos no tienen ideas, eso deja mucho que pensar... si quieren robar ideas metanse en archive.

Anónimo dijo...

eduardo, la verdad es que no entendi nada.

viva jaime

Anónimo dijo...

Panitas de Ghersy...disculpenme!. Al bicho que le pagué se equivocó de agencia...

Anónimo dijo...

Demasiado bueno esto!!! asi nos olvidamos un poco de la cantidad de cosas políticas que nos agobian prefieron esto así vida y mas ná y dejen la envidia pana que FCB llora por la herida ante la fuerte respuesta de su competencia GRACIAS POR DARLE UN VUELCO A LA PUBLICIDAD!!!!

La hermana de Anónimo hija de la mamá de anònimo!!

la Chichi dijo...

MELISSA, estás mas perdida que el hijo de la llorona. Primero termina las pasantías y después escribe.

La Chichi

Anónimo dijo...

Pero quien dijo que la campaña de intriga se acabó??

O mucho menos que ya Polar Ice tuvo que cambiar su camapaña? Lo que tenemos que hacer es esperar a ver que tienen ellos que mostrar.

Sencillamente la gente de Regional premia el rancho pq aunque algunos digan que esa es la realidad de nuestro país, ciertamente, esa es, pero lo es por anunciantes como ellos que en vez de subir un poco el nivel intelectual de sus campañas para darle mejor comumicación al público apoyan la miseria, el rancho y la pobreza. Cómo creen que el venezolano se va a costumbrar a apreciar buena publicidad si tenemos creativos mediocres en este país...

Pana, la situación es sencilla... El segundo quiere ser como el primero y Regional haga lo que haga nunca va a ser como Polar Ice...

Ah! otra cosa... Deberíamos preguntarnos todos: ¿Dónde quedó CONATEL? porque si ellos funsionan para filtrar el contenido que se transmite en televisión no tiene sentido que hayan permitido un comercial de "MALTA" con estrategia "CERVECERA"... Se me olvidaba... que tanto Regional como ARS son Rojos Rojiiiiiiitos...

Anónimo dijo...

Lo que falta es que el comercial cierre con el logotema de "ALCALDÍA MAYOR"...

Carolina González dijo...

Hey, en Eliaschev nos sobraron unas campañitas de Maltin Polar light que nunca salieron. Al grupito nos gustaría verlas al aire. Llamennos.

El abuelo de Anónimo dijo...

Hijos, dejen de pelear... Que Dios me los bendiga.... JEJEJEJEJEJEJE A POLAR ICE LO JODIERON FEO!!!! JEJEJEJEJEJEJE

Anónimo dijo...

Creo que el que sangra por la herida es Regional, que como nunca puede pegarla con nada, porque recordemos, La catira, nada que ver , Sandra Tanque y Chicho no pegaron como Cesar Augusto NUUUUUUUUUUNCA, ahora, son los más tierruos en la vida, que creen que es agradable para las personas ver lo que ellos transmiten en TV. Pana terminen de entender que su target es F G H y el de Polar es AB C y D!!!

sr agusto dijo...

son los propios hijosdeputa;
1 se apropian de la idea ajena,
2 fomentan antivalores, haciendo ver el trato irrespetuoso hacia la mujer como algo divertido y cotidiano.
3 se aprovechan de la coyuntura politica para poner el psst en rojo, para ganar terreno en ese mercado

de todas maneras siempr eme ha parecido que la publicidad ES per se antiética, y no respeta a la sociedad ni a la ciudad ni a la gente ni a nada, tiene el unico fin de vender cualquier porqueria que les haya pagado el sueldo, asi el producto sea malo.

el problema es cuando la gente se hace complice y les sigue el juego, dejandose llevar por estas campañas, o cuando las alcaldias les dan el rabo por rial.

La Catira Regional dijo...

¡Ooops! ¡Esta malta está piche! ¡Se me salió un Pssst!

FLORIPONDIA dijo...

Señores, si la campaña es buena o no, no es el tema, el tema está en que todos criticamos lo de otras agencias, pero a quien tenemos que criticar es a los clientes... la publicidad está como está por clientes como POLAR Y REGIONAL que hacen puras porquerías, pareciera que ahí buscan a sus gerentes de marca con el menos coheficiente intelectual. Polar le hace daño a la publicidad venezolana, con clintes como ellos no vamos a llegar lejos. Gracias BLANCA ELENA CURIEL.

Anónimo dijo...

Pienso que la intriga venía bien...mucho dinero, buen ícono...el psst! probablemente sea el sonido de abrir una buena fría en lata o en botella..creo que ya veremos algo que a algunos les gustará y a otros no, pero así es este "rockanroll"

Regional, pues me parece que quiso aprovecharse y realmente no siento que vaya en pro de su marca. Bravo por los valientes tal vez, pero en este caso, creo que usaron a una marca que venía bien con sus esfuerzos creativos (Debo confesar que los perrocalenteros y las empanaderas venían gustándome y le estaban aportando valores interesantes a la marca...estaban construyendo una personalidad única). Pero me parece que con aprovecharse del PSSST! y pegárselo a la marca están haciéndole algo de daño a eso que venían haciendo bien...

Siento que en este caso, no fue lo mejor...Estamos frente a algo muy reactivo, poco tiempo para pensarlo bien y ojo: los valores de producción que venían trayendo con las otras piezas, rodaron con este corre corre.

Lo siento pero en este caso me parece un acto de niños a los que se le ocurrió una "tremendura". Esperaban oir un "ay pero que ratas?" si niños, lo lograron...y ahora? venderán más? que va...mucho mas que eso hace falta para mover los anaqueles.

Que venga el siguiente caso!

Gustavo Ghersy dijo...

Sres. Malta Regional:

Me dirijo a Uds. con la finalidad de ofrecerles nuestros servicios, por un módico fee.

P.D.: Nosotros no les cobramos la creatividad.

ARS, La Retoucherie dijo...

Se arreglan campañas a la medida de su cliente.

anoNIMO dijo...

Es verdad la publicidad venezolana esta asi porque los clientes le tienen miedo a todo lo creativo, con el cuento de quiero el logo mas grande y bien ofertero el aviso hemos caido muy bajo.... ya no hay casi short list en los festivales

Grupo Creativo ARS dijo...

Sí, está bien, nos copiamos, ¿Y?

Si Cisneros se bajó los pantalones, ¿por qué nosotros no?

P.D.: El cliente siempre tiene la razón, ¿o no?

Eduardo, desde Maturín dijo...

Humildemente, yo creo que Polar tendría que darles las gracias a Regional por haber hecho que tan gente este hablando tanto de ellos.
Yo como simple mortal, que de mercadeo y de publicidad entiendo poco, creo que esto es así,es suficiente con ver todos los comentarios anteriores no? no sé digo yo...

BLANCA E dijo...

Y AHORA QUIEN PODRA AYUDARNOS

FCB dijo...

ARS gracias por generarnos publicidad gratis.

Alí, Barquisimeto dijo...

"Pssst! Regional se "Roba" la intriga a Polar Ice"
uyyyy... Robar, qué verbo tan fuerte, creo que en el diccionario está la respuesta. Es decir que es un acto criminal??? algo penado por la ley??? algo ilegal??? qué bolas como leemos esto todavía y bromeamos no? incluyéndome claro,
coñ... que bajo a llegado la publicidad venezolana, se parece el país no? ya asaltan, roban y matan al lado y no nos importa, nos parece normal... y hasta divertido... qué voluntad mi pana!!! na´ guará... va sieeee...

Elisa Abadí dijo...

Que desgracia la mediocridad que existe en este país, hasta cuándo vamos a aguantar más el quítate tu pa ponerme yo, mientras sigamos aguantando estas cosas sin reclamar los derechos en este país van a seguir pasando desgracias como estas, Regional me da pena agena que falta de creatividad, y que propaganda más balurda, nunca vamos a salir de la ignorancia.

Lenin dijo...

Como decimos en Eliaschev...
Publicidad que "quema"

Anónimo dijo...

MI EX-PRESTIGIOSA AGENCIA (bueno, o sea, de mi papá) SOLICITA MÁS PERSONAL COMPLETAMENTE MEDIOCRE Y CERO INTEGRIDAD PARA SEGUIR DESACREDITANDO A LA PUBLICIDAD VENEZOLANA. INTERESADOS EN PLAGIAR, ROBAR IDEAS Y NO HACER NADA PRODUCTIVO PARA NINGUNA MARCA FAVOR DIRIGIRSE A LA PRINCIPAL DE LOS RUICES.
OFRECEMOS SUELDOS ACORDES CON SU DEBILIDAD MENTAL.
Mariana F

Anónimo dijo...

Yo estoy completamente de acuerdo con ARS, una empresa publicitaria con tanta tradición y que ha sido cátedra de la comunicación en Venezuela, debe tener todo el derecho a utilizar el mensaje de otras marcas para su beneficio propio.
Considerar el trabajo de los demás y respetarlo no es algo que sea útil ni necesario si se trata de negocios. Comparto plenamente con ARS que el fin justifica los medios y debemos celebrar que se tenga la potestad de utilizar lo que sea adecuado siempre que esté a la mano así no nos pertenezca.
Cuando se tiene tanto prestigio y una historia insigne como la de ARS la integridad es algo muy relativo y todos tendríamos que poner en venta nuestros principios. Sigamos el ejemplo.
Seamos todos arsianos.

sumacumlaude dijo...

Jhon, muy buen blog! Pana aqui SI HAY gente tirando flechas. Le querían chalequear el despeje a Polar y lo lograron. Lo demás es carpintería, esos no le pararon pelotas al cómo, de allí la mamarrachada de aviso y comercial de Regional o bueno, quizás los creativos sean de un nivel más elevado, serán mARSianos...??? Por otra parte, todo este ruido en torno al plagio de la campaña es muy élite, de industria, la gente de la calle ya debe estar pensando... ah mira lo que era el fulano pssst! La maltica... no andan pendiente que si la fuente tal, el fondo, el color... Falta ver si Polar hará el despeje y cómo.

Anónimo dijo...

Si hablamos con la emoción es poco ético, pero racionalmente ese es el mercado. Cuidado Polar tienes un espía!.

Anónimo dijo...

Una pregunta... cual fue la casa de talentos que escogió tanta belleza para el comercial de Regional???? Es una muestra de la belleza que tiene Venezuela, los caballeros parecieran que fueran atracar a alguien y las damas me imagino que tienen ese mondonguero de tanta Malta Regional!!!!!!!

ARS dijo...

Si Cisneros se bajó los pantalones, por qué nosotros no?

Frias.

P.D. El cliente siempre tiene la razón!

Anónimo dijo...

Es muy poco creativo, de verdad que la campaña de imagen Reginal, vida y mas 'na es patetica, no hay un lineamiento claro, es poco coherente, piezas publicitarias mal hechas donde ni siquiera el producto es bien enfocado... Muy Mal por ARS!!

concept dijo...

En creación estamos muy preocupados!
Si siguen con la joda nos van a poner a licitar la puta cuenta otro maldito mes.

El Pablox dijo...

Bueno, a mi me parece que largan mayoría de las campañas publicitarias de Regional son extremadamente malas, en realidad son poco creativos, pero lo que si puedo decir es que aprovecharse de la inversión de la competencia y robarse el concepto está muy bueno, eso es astucia, y en los negocios para triunfar hay que ser astutos y adaptarse rápidamente a los vientos que soplan.

Lo malo de todo esto es que a pesar de que plagiaron la idea rápidamente, el comercial no sirve PA NA! Jejejeje… son astutos pero no inteligentes.

El Pablox

Elisa Abadí dijo...

que pena se me chispoteó ajena con g que tarada pero igualito me sigue la rabia con Regional y su "ética creativa"

Ludovico dijo...

Que lástima que haya organizaciones que teniendo las posibilidades económicas,caigan en la necesidad de copiar y robar ideas de otros en lugar de fabricarlas a travéz de la mente de publicistas y talentos venezolanos. Sintiéndose orgullosos de si mismos y su equipo de trabajo en lugar de caer tan bajo.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya....
que cool!
Srs. etico o no, en el amor y la guerra todo se vale. Ademas lo que es igual no es trampa.
Lo que si es una realidad es que con esta campaña le dieron YUCA Y MAS NA´!!!

PD. Chincue eres una lacra
jajajajajajajajajajajajajajjaj

Skyrunner dijo...

Saben como es la vaina? En esta página leí incluso un comentario sobre una posible confaulación entre Polar y Reginal para causar tal revuelo que no se hable mas que del caso... pues les digo que a los ÜNICOS que veo revueltos es a los publicistas¡¡¡¡ no he oido ningún comentario en la calle al respecto de este caso. No veo a nadie conmocionado, no hay caso legal debatiendose en los tribunales como para dar relevancia al litigio (arreglado pues¡¡¡¡) no hay marchas ni contramarchas.. no veo a los asiduos consumidores del tercio ofendidos por la afrenta. No hay truma. Esto para Juan Bimba ha pasado desapercibido. ¿Por que? (y aqui viene mi segunda crítica) hay tal contaminación visual (vaya vallas) que ya todas las invaciones a nuestros ojos ya parecen todas iguales, o si no iguales, nos causan la misma reacción: "Ok no me importa lo que vendes, y menos si me quieres manipular con tu mensaje". Esto es así a menos que uno sea publicista y se active el hábito mecánico por costumbre/trabajo/curiosidad/ladillpara luego hacer criticas de creatividad y estratégia y mantenerse en la "onda". El cuerpo de le crítica es el siguiente: ¿CUAL ETICA? si actualmente en publicidad (me refiero a la contaminación visual e invación a nuestra privacidad) lo que existe es un canibalismo extremo (y salvaje, diría el otro) con un único y maldito mensaje: "COMPRAME, DAME TU DINERO". Es decir, ¿que hay de raro que en un ataque de piranhas una de ellas salga mordida de.... piranha¡¡¡¡

Alejandro Arcas dijo...

Poco ético? tal vez, creativo? quizás no, quizás si. El caso es que en la publicidad todo se vale y como en el beisbol, hay carreras limpias y carreras sucias, que las limpias son mejores...? si pero al final todas valen igual y con cualquiera de las dos se gana un juego. Que ignorancia quienes piensan y dicen que regional o quienes llevan la cuenta, estan siendo poco creativos...SEÑORES!! aqui no se esta jugando con creatividad ni apostando a ella, todo fué premeditado, nadie se esta copiando nada. La idea era pegarle al pssst! y que ratas! pero lo lograron y los felicito. No cualquiera se atreve a hacer eso, no cualquier cliente se presta para hacer eso y menos en un mercado tan dificil donde el cliente poco arriesga. Mis panas, los principes azules se acabaron...y con o sin etica, PA' LANTE ES PA LLA!!!

Alejandro Arcas dijo...

Poco ético? tal vez, creativo? quizás no, quizás si. El caso es que en la publicidad todo se vale y como en el beisbol, hay carreras limpias y carreras sucias, que las limpias son mejores...? si pero al final todas valen igual y con cualquiera de las dos se gana un juego.*(Esto no quiere decir que fusilar sea correcto) Que ignorancia quienes piensan y dicen que regional o quienes llevan la cuenta, estan siendo poco creativos, estan fusilando...SEÑORES!! aqui no se esta jugando con creatividad ni apostando a ella, todo fué premeditado, nadie se esta copiando nada. La idea era pegarle al pssst! y que ratas! pero lo lograron y los felicito. No cualquiera se atreve a hacer eso, no cualquier cliente se presta para hacer eso y menos en un mercado tan dificil donde el cliente poco arriesga. Mis panas, los principes azules se acabaron...y con o sin etica, PA' LANTE ES PA LLA!!!

Anónimo dijo...

OK...DESPEJÓ POLAR!...sin comentarios...al menos en prensa es bastante decepcionante. Muy pobre diseño gráfico (el retoque de la botella con la chapa y el splash deja mucho que desear...y en general esperaba algo mucho mas trendy)

Lo siento, esperaba algo mejor...cero siete!

Joe La Ponpe dijo...

Bueno señores develada la intriga, que mala la campaña de Polar ICE, para eso hicieron tanto alboroto, de verdad Carlos Rusconi que malo te quedo, aparte es igual a una campaña de 7up...

yo dijo...

Ya polar déveló su nueva campaña.... Eso era todo? y todo bien? bien mala es lo que es!!

Valeria Valdez dijo...

Me parece asqueroso, como publicista opino que debe haber etica y respeto por el trabajo de los colegas, no se quien es la agencia que lleva Regional lo que se es que no tienen creatividad alguna, les recomiendo que se dediquen a quemar cd's ya que son espacialistas "pirateando"

Vanessita dijo...

ARS: es que acaso no tienen gente profesional para crearse una campaña mas intrigante que PSSST!!! o cual era la idea...ahora no solo queda mal Regional sino ARS como agente publicitario, que rayaaaa!!! y seguire tomando polar ice y mas na´.

Anónimo dijo...

Bueno en realidad que importa las dos campañas son igual de malas...mejores son las de traki

estelita del llano dijo...

Señores dejen de criticar. Que levante la mano el que tiene la idea ganadora... hace meses que no sale nada bueno en publicidad, sólo farmacias SAAS según mi criterio. Y si piensan lo contario muestren sus excelentes ideas aqui.

Manuel dijo...

Yo creo que todos deberían chupar (Eso para comenzar). Sospecho que la mitad de la gente que critica esta acción no trabaja en un agencia, o no está claro sobre qué se trata éste negocio, es una competencia. en escencia somos competidores todos... ARS son una cuerda de campeones porque le reventaron la intriga a Polar. Polar se lo hizo con lo de jabón Cool Vs. Regional COOL y ahora están a mano.... pero son acciones como esta las que desatan una competencia hiper sana, mejora los canales de comunicación y las estrategias pùblicitarias...CHUPEN y dejen de llorar.

Anónimo dijo...

Esto es una muestra del por qué nuestra industria publicitaria está en último lugar en nuestro continente.

Juan Carlos dijo...

Las opiniones son como los anos: todo el mundo tiene uno. Lo bueno es que cuando se habla de un tema tan específico como la publicidad, es fácil darse cuenta quien maneja los argumentos y quien no. Aquí le han tirado de todo a Regional por su movida, peeeero en este caso la "viveza" no es tan "criolla" porque este tipo de movidas son aún más fuertes en algunos países de amplia tradición publicitaria (Brasil, EEUU, Inglaterra) y de quienes aún tenemos mucho que aprender en lo publicitario y en muchos otros aspectos. El punto es que para una marca que no es líder, que vive a la sombra de la todopoderosa Polar y a la que Polar ya había fregado hace tiempo con aquello de "coooool" (campaña de jabón Diamante de Empresas Polar para contrarrestar una campaña de Regional) esta era una oportunidad de ORO para ganar terreno ¿o es que no generó todo tipo de reacciones y puso la marca en boca de todos? Aprovechar las oportunidades es importantísimo para las marcas y es un acto vital para la publicidad. "Robarle" una campaña a la marca líder, no tiene precio.

Anónimo dijo...

Me da mucha pena saber que seguimos siendo publicistas cuadrados, definitivamente las influencias extranjeras no han llegado a nosotros. Eso que siempre decimos "No tenemos buena creatividad, buenas estrategias o buenos ataques porque los clientes nunca los aprobarían", ahora me convenzo de que es la peor excusa y es que en este país no hay buena creatividad, buenas estrategias o buenos ataques simplemente porque nosotros mismos nos atrevemos a creer en ellas.

Esto es una verdadera lástima, sobre todo para aquellos que nos tomamos nuestra profesión con mucha pasión.

Qué lastima!!

Bien por aquellos que se atreven a competir.

Anónimo dijo...

Amigos de Polar que buen video me imagino que no pueden ponerlo en televisión, es una verdaderá lástima. Asi pudieramos comparar los dos mundos que se viven en nuestro país...los que quieren vivir como malandros y delincuentes y los que quieren surgir y comprar productos que den status...

elchamodel114 dijo...

Me parece excelente el movimiento de la gente de Regional. Tenía tiempo que no veía una jugada astuta. Desde que Polar le hiciera lo mismo con la campaña de "Diamante cool". Con esa campaña, sobre un producto ficticio, la Polar aguó el despegue de la cerveza "cool" de regional.
Esperemos el contraataque de Polar.
Esto se pondrá bueno.

Richard dijo...

Sres. Cervecerías Polar, c.a.
Muy respetuosamente me dirijo a ustedes para pedirles encarecidamente que ya paren de llamarme porque me encuentro sumamente ocupada atendiendo los llamados de otros gerentes de mercadeo que como ustedes parecen no entender que en cualquier mercado aun cuando se sea líder del mismo pero existan competidores hay que estar mosca y no subestimarlos. Es más, tan buena ha sido la astucia publicitaria de Regional que mi incansable y siempre dispuesta asistente (Chita) me pidió las vacaciones por adelantado para no calarse ese ataja perros mojados que tienen ustedes en estos momentos. Les sugiero llamar a Robín que aunque aun sufre por la pérdida de su adorado Batman solo necesitan hacerle PSSST! PSSST! Para que voltee y se enamoren.
Atentamente,
La Mama de Tarzán

Anónimo dijo...

Por favor los diseñadores gráficos no opinen de marketing y mucho menos de publicidad, lo gráfico es sólo el 0,000001% de una estrategia de mercadeo. ASí que mosca que cuando hablan la están cagando y me disculpan la expresión. Ustedes sigan en su pelea eterna de saber si mac es mejor que PC o viceversa, cuando descubran de porque publicitariamente es lo mismo entonces hablen de publicidad.

De resto muy buena las opiniones que alegan a regional como ágil y rápido en el ataque. También escelente los comentarios de quienes recuerdan el caso de Regional Cool.

Y no se crean que Polar por ser Polar no mete la pata, sólo los dejo con que la valla en la autopista a la altura del hotel tamanaco dice: Dest(a)pala, no se si notaron que la palabra no tiene tilde. Polar también comete errores y sus super agencias también.

Gracias

Arturo Sánchez
Publicista
Diseñador Gráfico
Comunicador Social

Anónimo dijo...

Arturo, ¿Tus comentarios son justos?...criticas a Polar por no colocar una tilde y no te das cuenta de tus propios errores...por cierto, ¿que significa "Escelente"?, ¿es una nueva palabra de la real academia española?

DARWIN dijo...

Una idea publicitaria de polar es para los Cisneros un chisme y cabe en ello la falta de creatividad y creencia del vivo pendejo.....huyyy se la comieron

Leonardo dijo...

La polémica que esto genera viene dado por el simple hecho de que no estamos acostumbrados a publicidad de este tipo en Venezuela. Tanto en Europa como en Estados Unidos es una práctica común.
Sobrados casos hay de dimes y diretes entre productos como las colas o marcas de autos (por ejemplo este Spot de Audi
o La guerra de publicidad entre BMW, AUDI, SUBARU y BENTLEY)
Lo cierto es que se trata de un problema de propiedad intelectual y solo falta saber si en la agencia de publicidad que maneja la cuenta de Polar Ice fueron tan diligentes de registrar el slogan, la campaña, logotipos, etc. (Por ejemplo, con la entrada de Movistar a Venezuela, Digitel presentó una demanda por el uso de la palabra "contáctame" que era un servicio de Digitel).

Por otra parte, quienes critícan a Regional por oportunistas, poco creativos, reactivos y "ser siempre los segundones", solo les recuerdo que hace un par de años atras el Jabón DIAMANTE fue toda una estrategia montada por la toda poderosa Polar (líder de Mercado!!!!!!) para desprestigiar el lanzamiento de Regional COOL. Eso es ser reactivos. ¿Es ético? ¿Es positivo? Depende (La eterna respuesta de Massimo Desiato...). Es como juzgar si la energía atómica es buena o mala; simplemente es un recurso publicitario. Yo creo que es hora de que estas leyes se actualicen un poco y reflejen la realidad del sector publicitario. Mientras se trate con respeto a la otra marca (me remito a los ejemplos que presento en el párrafo anterior o la campaña de ADIDAS que ha sido reseñada en este blog, que como podrán ver en todos los casos lo que hacen es destacar lo bueno que ha hecho el otro) La publicidad comparativa o -como en este caso- la publicidad "reactiva" son recursos que pueden generar gran Recall y solo de eso se trata. De lo contrario ¿Porqué sino, estamos hablando de ello? ¿Porqué recordamos la campaña de jabón DIAMANTE y Regional Cool? Simplemente porque impactaron. Y tanto los planificadores de las campañas de Regional y Polar (porque si los hay aunque exista gente que piense lo contrario) estan contentos y felices por el boom que han despertado. En cualquier encuesta de mercado de los próximos meses el Top of Mind de la gente estará ocupado por Polar, Regional y lo que venga... Y es entonces cuando planificadores, creativos y todos los implicados se forran en dinero, por comisiones y felicitaciones de los clientes.

Como dicen por aca en España: Chapó para Regional...

Y que bueno que se ha despertado esta polémica.

Leonardo Camejo Martínez
Lic. en Comunicación Social de la UCAB mención Comunicaciones Publicitarias.

Anónimo dijo...

soy diseñador gráfico y la verdad me parece poco creativo lo que han hecho las dos empresas. regional por plagiar esta onomatopéyica frase en plena campaña de intriga y polar por la lenta respuesta y mediocre propuesta gráfica enel despeje de su campaña. la verdad no es cuestión de quien es más astuto o no. es asunto de ser creativos sea como sea el psst es un simple elemento.

Anónimo dijo...

el hecho es regional se robo la frse y polar no supo reaccionar

Anónimo dijo...

me parece lamentable que se diga que lo gráfico es sólo el 0,000001% de una estrategia de mercadeo. ya que sin una buena imagen y un execelente comcepto aplicado de forma profecional no se llega a nada en publicidad. Arturo firmas como diseñador pero para expresarte de tal forma de nuestro trabajo creo que deberias omitir que lo eres

Un pensamiento Más! dijo...

Metanse akii.. y lean la última parate titulada "Otra batalla no tan cool".. http://www.producto.com.ve/230/notas/portada1.html para que vean el primer encuentro entre polar y regional.. la verdad me entero de esto porq lei sus comentarios y empeze a buscarlo en internet.. Para mi El objetivo de una publicidad no es ROBAR el eslogan de otra, sino tenerlo en cuenta al momento de crear una propia.. demostrando quien es el mas original y ganando la atraccion del publico por su propio esfuerzo..!!! Suena mucho mejor que robar ideas no?... Esperando sus opiniones.. me despiidoo!!!

Anónimo dijo...

Montarse sobre una campaña de intriga no es ninguna genialidad, ni viveza, cualquier pasante de agencia puede hacerlo...

Pablo dijo...

soy de Uruguay y la verdad que la creatividad de uds es un desastre, aunque eso si, las chicas con espectaculares! por ej norelys ridriguez y la batista