tag:blogger.com,1999:blog-35578641.post3578520132424238759..comments2023-11-03T11:44:16.676-04:00Comments on blog de Iman: Pssst! Regional se "Roba" en la intriga de Polar IceUnknownnoreply@blogger.comBlogger140125tag:blogger.com,1999:blog-35578641.post-73893796061849023462007-06-14T16:25:00.000-04:002007-06-14T16:25:00.000-04:00soy de Uruguay y la verdad que la creatividad de u...soy de Uruguay y la verdad que la creatividad de uds es un desastre, aunque eso si, las chicas con espectaculares! por ej norelys ridriguez y la batistaPollo Cagnolahttps://www.blogger.com/profile/05851502706977775487noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35578641.post-59163581031150584952007-04-04T14:34:00.000-04:002007-04-04T14:34:00.000-04:00Montarse sobre una campaña de intriga no es ningun...Montarse sobre una campaña de intriga no es ninguna genialidad, ni viveza, cualquier pasante de agencia puede hacerlo...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35578641.post-54004742704430822412007-03-31T13:42:00.000-04:002007-03-31T13:42:00.000-04:00Metanse akii.. y lean la última parate titulada "O...Metanse akii.. y lean la última parate titulada "Otra batalla no tan cool".. http://www.producto.com.ve/230/notas/portada1.html para que vean el primer encuentro entre polar y regional.. la verdad me entero de esto porq lei sus comentarios y empeze a buscarlo en internet.. Para mi El objetivo de una publicidad no es ROBAR el eslogan de otra, sino tenerlo en cuenta al momento de crear una propia.. demostrando quien es el mas original y ganando la atraccion del publico por su propio esfuerzo..!!! Suena mucho mejor que robar ideas no?... Esperando sus opiniones.. me despiidoo!!!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35578641.post-57971291984310862352007-03-30T00:57:00.000-04:002007-03-30T00:57:00.000-04:00me parece lamentable que se diga que lo gráfico e...me parece lamentable que se diga que lo gráfico es sólo el 0,000001% de una estrategia de mercadeo. ya que sin una buena imagen y un execelente comcepto aplicado de forma profecional no se llega a nada en publicidad. Arturo firmas como diseñador pero para expresarte de tal forma de nuestro trabajo creo que deberias omitir que lo eresAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35578641.post-40801627023130681152007-03-30T00:19:00.000-04:002007-03-30T00:19:00.000-04:00el hecho es regional se robo la frse y polar no su...el hecho es regional se robo la frse y polar no supo reaccionarAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35578641.post-85033582560322637582007-03-30T00:13:00.000-04:002007-03-30T00:13:00.000-04:00soy diseñador gráfico y la verdad me parece poco c...soy diseñador gráfico y la verdad me parece poco creativo lo que han hecho las dos empresas. regional por plagiar esta onomatopéyica frase en plena campaña de intriga y polar por la lenta respuesta y mediocre propuesta gráfica enel despeje de su campaña. la verdad no es cuestión de quien es más astuto o no. es asunto de ser creativos sea como sea el psst es un simple elemento.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35578641.post-69128186530993552872007-03-27T05:12:00.000-04:002007-03-27T05:12:00.000-04:00La polémica que esto genera viene dado por el simp...La polémica que esto genera viene dado por el simple hecho de que no estamos acostumbrados a publicidad de este tipo en Venezuela. Tanto en Europa como en Estados Unidos es una práctica común. <BR/>Sobrados casos hay de dimes y diretes entre productos como las colas o marcas de autos (por ejemplo este <A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=zzC4G7ui52s" REL="nofollow"><B>Spot de Audi</B></A><BR/>o <A HREF="http://www.motorpasion.com/2007/02/02-la-guerra-de-publicidad-entre-bmw-audi-subaru-y-bentley" REL="nofollow"><B>La guerra de publicidad entre BMW, AUDI, SUBARU y BENTLEY</B></A>)<BR/>Lo cierto es que se trata de un problema de propiedad intelectual y solo falta saber si en la agencia de publicidad que maneja la cuenta de Polar Ice fueron tan diligentes de registrar el slogan, la campaña, logotipos, etc. (Por ejemplo, con la entrada de Movistar a Venezuela, Digitel presentó una demanda por el uso de la palabra "contáctame" que era un servicio de Digitel).<BR/><BR/>Por otra parte, quienes critícan a Regional por oportunistas, poco creativos, reactivos y "ser siempre los segundones", solo les recuerdo que hace un par de años atras el Jabón DIAMANTE fue toda una estrategia montada por la toda poderosa Polar (líder de Mercado!!!!!!) para desprestigiar el lanzamiento de Regional COOL. Eso es ser reactivos. ¿Es ético? ¿Es positivo? Depende (La eterna respuesta de Massimo Desiato...). Es como juzgar si la energía atómica es buena o mala; simplemente es un recurso publicitario. Yo creo que es hora de que estas leyes se actualicen un poco y reflejen la realidad del sector publicitario. Mientras se trate con respeto a la otra marca (me remito a los ejemplos que presento en el párrafo anterior o la campaña de <A HTTP://CAMPOMAGNETICO.BLOGSPOT.COM/2007/03/DESLEAL-COMPETIDORES-POLAR-VS-REGIONAL.HTML HREF="" REL="nofollow">ADIDAS</A> que ha sido reseñada en este blog, que como podrán ver en todos los casos lo que hacen es destacar lo bueno que ha hecho el otro) La publicidad comparativa o -como en este caso- la publicidad "reactiva" son recursos que pueden generar gran Recall y solo de eso se trata. De lo contrario ¿Porqué sino, estamos hablando de ello? ¿Porqué recordamos la campaña de jabón DIAMANTE y Regional Cool? Simplemente porque impactaron. Y tanto los planificadores de las campañas de Regional y Polar (porque si los hay aunque exista gente que piense lo contrario) estan contentos y felices por el boom que han despertado. En cualquier encuesta de mercado de los próximos meses el Top of Mind de la gente estará ocupado por Polar, Regional y lo que venga... Y es entonces cuando planificadores, creativos y todos los implicados se forran en dinero, por comisiones y felicitaciones de los clientes. <BR/><BR/>Como dicen por aca en España: Chapó para Regional... <BR/><BR/>Y que bueno que se ha despertado esta polémica.<BR/><BR/>Leonardo Camejo Martínez<BR/>Lic. en Comunicación Social de la UCAB mención Comunicaciones Publicitarias.Leonardo Camejohttps://www.blogger.com/profile/16016356498907875592noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35578641.post-74822192913879251902007-03-26T12:08:00.000-04:002007-03-26T12:08:00.000-04:00Una idea publicitaria de polar es para los Cisnero...Una idea publicitaria de polar es para los Cisneros un chisme y cabe en ello la falta de creatividad y creencia del vivo pendejo.....huyyy se la comieronUnknownhttps://www.blogger.com/profile/15698379129229176654noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35578641.post-81966830544483442682007-03-26T11:13:00.000-04:002007-03-26T11:13:00.000-04:00Arturo, ¿Tus comentarios son justos?...criticas a ...Arturo, ¿Tus comentarios son justos?...criticas a Polar por no colocar una tilde y no te das cuenta de tus propios errores...por cierto, ¿que significa "Escelente"?, ¿es una nueva palabra de la real academia española?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35578641.post-36154593469412631162007-03-26T09:35:00.000-04:002007-03-26T09:35:00.000-04:00Por favor los diseñadores gráficos no opinen de ma...Por favor los diseñadores gráficos no opinen de marketing y mucho menos de publicidad, lo gráfico es sólo el 0,000001% de una estrategia de mercadeo. ASí que mosca que cuando hablan la están cagando y me disculpan la expresión. Ustedes sigan en su pelea eterna de saber si mac es mejor que PC o viceversa, cuando descubran de porque publicitariamente es lo mismo entonces hablen de publicidad.<BR/><BR/>De resto muy buena las opiniones que alegan a regional como ágil y rápido en el ataque. También escelente los comentarios de quienes recuerdan el caso de Regional Cool. <BR/><BR/>Y no se crean que Polar por ser Polar no mete la pata, sólo los dejo con que la valla en la autopista a la altura del hotel tamanaco dice: Dest(a)pala, no se si notaron que la palabra no tiene tilde. Polar también comete errores y sus super agencias también.<BR/><BR/>Gracias<BR/><BR/>Arturo Sánchez<BR/>Publicista<BR/>Diseñador Gráfico<BR/>Comunicador SocialAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35578641.post-20184111996679899622007-03-23T18:07:00.000-04:002007-03-23T18:07:00.000-04:00Sres. Cervecerías Polar, c.a.Muy respetuosamente m...Sres. Cervecerías Polar, c.a.<BR/>Muy respetuosamente me dirijo a ustedes para pedirles encarecidamente que ya paren de llamarme porque me encuentro sumamente ocupada atendiendo los llamados de otros gerentes de mercadeo que como ustedes parecen no entender que en cualquier mercado aun cuando se sea líder del mismo pero existan competidores hay que estar mosca y no subestimarlos. Es más, tan buena ha sido la astucia publicitaria de Regional que mi incansable y siempre dispuesta asistente (Chita) me pidió las vacaciones por adelantado para no calarse ese ataja perros mojados que tienen ustedes en estos momentos. Les sugiero llamar a Robín que aunque aun sufre por la pérdida de su adorado Batman solo necesitan hacerle PSSST! PSSST! Para que voltee y se enamoren. <BR/>Atentamente,<BR/>La Mama de TarzánUnknownhttps://www.blogger.com/profile/16108442998455835240noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35578641.post-39302668697434231412007-03-22T18:12:00.000-04:002007-03-22T18:12:00.000-04:00Me parece excelente el movimiento de la gente de R...Me parece excelente el movimiento de la gente de Regional. Tenía tiempo que no veía una jugada astuta. Desde que Polar le hiciera lo mismo con la campaña de "Diamante cool". Con esa campaña, sobre un producto ficticio, la Polar aguó el despegue de la cerveza "cool" de regional.<BR/>Esperemos el contraataque de Polar.<BR/>Esto se pondrá bueno.elchamodel114https://www.blogger.com/profile/16350131507378896934noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35578641.post-3075709583751981182007-03-22T11:13:00.000-04:002007-03-22T11:13:00.000-04:00Amigos de Polar que buen video me imagino que no p...Amigos de Polar que buen video me imagino que no pueden ponerlo en televisión, es una verdaderá lástima. Asi pudieramos comparar los dos mundos que se viven en nuestro país...los que quieren vivir como malandros y delincuentes y los que quieren surgir y comprar productos que den status...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35578641.post-85235562017317970812007-03-22T10:59:00.000-04:002007-03-22T10:59:00.000-04:00Me da mucha pena saber que seguimos siendo publici...Me da mucha pena saber que seguimos siendo publicistas cuadrados, definitivamente las influencias extranjeras no han llegado a nosotros. Eso que siempre decimos "No tenemos buena creatividad, buenas estrategias o buenos ataques porque los clientes nunca los aprobarían", ahora me convenzo de que es la peor excusa y es que en este país no hay buena creatividad, buenas estrategias o buenos ataques simplemente porque nosotros mismos nos atrevemos a creer en ellas.<BR/><BR/>Esto es una verdadera lástima, sobre todo para aquellos que nos tomamos nuestra profesión con mucha pasión.<BR/><BR/>Qué lastima!!<BR/><BR/>Bien por aquellos que se atreven a competir.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35578641.post-9207995151257546292007-03-21T22:38:00.000-04:002007-03-21T22:38:00.000-04:00Las opiniones son como los anos: todo el mundo tie...Las opiniones son como los anos: todo el mundo tiene uno. Lo bueno es que cuando se habla de un tema tan específico como la publicidad, es fácil darse cuenta quien maneja los argumentos y quien no. Aquí le han tirado de todo a Regional por su movida, peeeero en este caso la "viveza" no es tan "criolla" porque este tipo de movidas son aún más fuertes en algunos países de amplia tradición publicitaria (Brasil, EEUU, Inglaterra) y de quienes aún tenemos mucho que aprender en lo publicitario y en muchos otros aspectos. El punto es que para una marca que no es líder, que vive a la sombra de la todopoderosa Polar y a la que Polar ya había fregado hace tiempo con aquello de "coooool" (campaña de jabón Diamante de Empresas Polar para contrarrestar una campaña de Regional) esta era una oportunidad de ORO para ganar terreno ¿o es que no generó todo tipo de reacciones y puso la marca en boca de todos? Aprovechar las oportunidades es importantísimo para las marcas y es un acto vital para la publicidad. "Robarle" una campaña a la marca líder, no tiene precio.Unknownhttps://www.blogger.com/profile/04323098890574547476noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35578641.post-88527925386706917452007-03-21T20:44:00.000-04:002007-03-21T20:44:00.000-04:00Esto es una muestra del por qué nuestra industria ...Esto es una muestra del por qué nuestra industria publicitaria está en último lugar en nuestro continente.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35578641.post-79920448705929174152007-03-21T17:00:00.000-04:002007-03-21T17:00:00.000-04:00Yo creo que todos deberían chupar (Eso para comenz...Yo creo que todos deberían chupar (Eso para comenzar). Sospecho que la mitad de la gente que critica esta acción no trabaja en un agencia, o no está claro sobre qué se trata éste negocio, es una competencia. en escencia somos competidores todos... ARS son una cuerda de campeones porque le reventaron la intriga a Polar. Polar se lo hizo con lo de jabón Cool Vs. Regional COOL y ahora están a mano.... pero son acciones como esta las que desatan una competencia hiper sana, mejora los canales de comunicación y las estrategias pùblicitarias...CHUPEN y dejen de llorar.El manu?https://www.blogger.com/profile/05142808209012032554noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35578641.post-15661240483670639712007-03-21T15:37:00.000-04:002007-03-21T15:37:00.000-04:00Señores dejen de criticar. Que levante la mano el ...Señores dejen de criticar. Que levante la mano el que tiene la idea ganadora... hace meses que no sale nada bueno en publicidad, sólo farmacias SAAS según mi criterio. Y si piensan lo contario muestren sus excelentes ideas aqui.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35578641.post-45171920856308760482007-03-21T15:32:00.000-04:002007-03-21T15:32:00.000-04:00Bueno en realidad que importa las dos campañas son...Bueno en realidad que importa las dos campañas son igual de malas...mejores son las de trakiAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35578641.post-80383142445868685552007-03-21T13:46:00.000-04:002007-03-21T13:46:00.000-04:00ARS: es que acaso no tienen gente profesional para...ARS: es que acaso no tienen gente profesional para crearse una campaña mas intrigante que PSSST!!! o cual era la idea...ahora no solo queda mal Regional sino ARS como agente publicitario, que rayaaaa!!! y seguire tomando polar ice y mas na´.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35578641.post-7293147099187841612007-03-21T11:25:00.000-04:002007-03-21T11:25:00.000-04:00Me parece asqueroso, como publicista opino que deb...Me parece asqueroso, como publicista opino que debe haber etica y respeto por el trabajo de los colegas, no se quien es la agencia que lleva Regional lo que se es que no tienen creatividad alguna, les recomiendo que se dediquen a quemar cd's ya que son espacialistas "pirateando"Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35578641.post-49982937792702939112007-03-21T10:22:00.000-04:002007-03-21T10:22:00.000-04:00Ya polar déveló su nueva campaña.... Eso era todo?...Ya polar déveló su nueva campaña.... Eso era todo? y todo bien? bien mala es lo que es!!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35578641.post-16536968607583816162007-03-21T09:28:00.000-04:002007-03-21T09:28:00.000-04:00Bueno señores develada la intriga, que mala la cam...Bueno señores develada la intriga, que mala la campaña de Polar ICE, para eso hicieron tanto alboroto, de verdad Carlos Rusconi que malo te quedo, aparte es igual a una campaña de 7up...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35578641.post-56820266337150118012007-03-21T08:13:00.000-04:002007-03-21T08:13:00.000-04:00OK...DESPEJÓ POLAR!...sin comentarios...al menos e...OK...DESPEJÓ POLAR!...sin comentarios...al menos en prensa es bastante decepcionante. Muy pobre diseño gráfico (el retoque de la botella con la chapa y el splash deja mucho que desear...y en general esperaba algo mucho mas trendy)<BR/><BR/>Lo siento, esperaba algo mejor...cero siete!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35578641.post-24195817575649004382007-03-21T00:27:00.000-04:002007-03-21T00:27:00.000-04:00Poco ético? tal vez, creativo? quizás no, quizás s...Poco ético? tal vez, creativo? quizás no, quizás si. El caso es que en la publicidad todo se vale y como en el beisbol, hay carreras limpias y carreras sucias, que las limpias son mejores...? si pero al final todas valen igual y con cualquiera de las dos se gana un juego.*(Esto no quiere decir que fusilar sea correcto) Que ignorancia quienes piensan y dicen que regional o quienes llevan la cuenta, estan siendo poco creativos, estan fusilando...SEÑORES!! aqui no se esta jugando con creatividad ni apostando a ella, todo fué premeditado, nadie se esta copiando nada. La idea era pegarle al pssst! y que ratas! pero lo lograron y los felicito. No cualquiera se atreve a hacer eso, no cualquier cliente se presta para hacer eso y menos en un mercado tan dificil donde el cliente poco arriesga. Mis panas, los principes azules se acabaron...y con o sin etica, PA' LANTE ES PA LLA!!!Alejandrohttps://www.blogger.com/profile/03543312408916358853noreply@blogger.com