Actualmente en el ámbito de la Publicidad es difícil leer un artículo o un trabajo relacionado con la medición de audiencias o de transmisión televisiva sin encontrarse con una serie de términos y abreviaturas generalmente en inglés que son difíciles de entender o en algunos casos desconocidos.
Es por ello, que trataremos de esclarecer la situación presentándoles una especie de glosario que incluye algunos conceptos útiles a la hora de entender la medición de la audiencia televisiva en nuestro país.
Audience share (Participación o share de audiencia): es el porcentaje de visión total de Tv de un canal en un período de tiempo específico, o en un programa dado.
Average audience (Audiencia promedio): número promedio de individuos o hogares que ven un canal de televisión durante un momento dado.
Broadcast (Transmisión): trasnmisión por aire de programación de canales de Tv a múltiples hogares en el área de recepción del canal.
Channel Share (Participación de canal): segmento aproximado de audiencia de un canal de Tv.
CPP (Cost per rating point): costo promedio de lograr un punto de rating comercial (GRP)
Frecuency (Frecuencia): promedio de veces que los miembros de un target de audiencia han sido contados por lo menos una vez como televidentes en un horario de spots de publicidad, y han sido contados como televidentes.
GRP (Punto de rating bruto): la unidad de volumen de audiencia, que se basa en el porcentaje de la población target de la audiencia que ha visto por Tv una transmisión a lo largo de una unidad intervalo. Por ejemplo, un GRP de 10 implica un tamaño de audiencia que es igual al 10% de la audiencia que está siendo medida.
Reach (Rch) / Alcance: porcentaje acumulativo o total de total de una población, que generalmente se expresa en miles y que ha sido contabilizado como televidente por lo menos una vez durante un intervalo específico.
Share of voice (participación de frecuencia): es el porcentaje del total de impresiones de publicidad generado por todas las marcas de la categoría, que logra ser contabilizado por una marca en particular.
Zapping: cambio rápido entre los diferentes canales de Tv, usualmente para evitar ver los comerciales.
Es por ello, que trataremos de esclarecer la situación presentándoles una especie de glosario que incluye algunos conceptos útiles a la hora de entender la medición de la audiencia televisiva en nuestro país.
Audience share (Participación o share de audiencia): es el porcentaje de visión total de Tv de un canal en un período de tiempo específico, o en un programa dado.
Average audience (Audiencia promedio): número promedio de individuos o hogares que ven un canal de televisión durante un momento dado.
Broadcast (Transmisión): trasnmisión por aire de programación de canales de Tv a múltiples hogares en el área de recepción del canal.
Channel Share (Participación de canal): segmento aproximado de audiencia de un canal de Tv.
CPP (Cost per rating point): costo promedio de lograr un punto de rating comercial (GRP)
Frecuency (Frecuencia): promedio de veces que los miembros de un target de audiencia han sido contados por lo menos una vez como televidentes en un horario de spots de publicidad, y han sido contados como televidentes.
GRP (Punto de rating bruto): la unidad de volumen de audiencia, que se basa en el porcentaje de la población target de la audiencia que ha visto por Tv una transmisión a lo largo de una unidad intervalo. Por ejemplo, un GRP de 10 implica un tamaño de audiencia que es igual al 10% de la audiencia que está siendo medida.
Reach (Rch) / Alcance: porcentaje acumulativo o total de total de una población, que generalmente se expresa en miles y que ha sido contabilizado como televidente por lo menos una vez durante un intervalo específico.
Share of voice (participación de frecuencia): es el porcentaje del total de impresiones de publicidad generado por todas las marcas de la categoría, que logra ser contabilizado por una marca en particular.
Zapping: cambio rápido entre los diferentes canales de Tv, usualmente para evitar ver los comerciales.
Fuente consultada:
Glosario Tam “Medición de audiencia televisiva”
AGB Media Services.
Glosario Tam “Medición de audiencia televisiva”
AGB Media Services.
Maitane Bilbao (Taty).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario