lunes, marzo 19, 2007

Los Buscadores y las Marcas: Aunque no me busques, ahí estaré yo…

El mercado de Buscadores seguirá creciendo en los Estados Unidos y con él la participación de más y más anunciantes.

Recientemente, Jimmy Wales, creador de Wikipedia, divulgó que en un año, máximo dos, será lanzado al mercado el Buscador “Wikia” lo cual podría representar un fuerte golpe para Google. Actualmente Google posee el 50% de la torta en este segmento, pero quien dice que los lideres no caen…? que mejor ejemplo que Apple vs Sony en el área de música portátil.

Y como no pretender que haya nuevos jugadores en este segmento a sabiendas de que publicitariamente hablando, hoy día se invierten alrededor de 20.7 billones de dólares?


Hace ya cinco años, Google introdujo en el mercado el concepto de “Adwords”, que no es más que venta de palabras. El modelo es muy sencillo, con sólo suministrar la lista de keywords que de alguna u otra forma están asociadas con el producto, cada vez que un usuario haga una búsqueda utilizando una de esas palabras clave, el “ad” aparecerá y el anunciante pagará en base a la cantidad de clicks que se hagan a su link.

Qué mejor momento para comunicar la marca sabiendo que el target está buscando información que está relacionada directa o indirectamente con el negocio?

Aunque incipiente en Latinoamérica y otros mercados, este modelo se ha convertido en una opción para que grandes y pequeñas empresas anuncien sus productos o servicios, y si bien es cierto que hemos hablado mil veces de cómo la publicidad puede ser invasiva para muchos consumidores, en este caso, más que una “invasión”, puede representar una “solución” para el usuario, y aún más importante…una ganancia para el anunciante.

IG

No hay comentarios.: