lunes, marzo 19, 2007

Coca Cola relanza Mare Rosso a través de un blog


Coca Cola España ha decidido relanzar su Bitter llamada Mare Rosso (Mar Rojo en italiano), bitter es un tipo de cerveza inglesa que se deriva del estilo de cerveza india Pale Ale con un alto contenido de alcohol y que se basa principalmente en la planta Lúpulo.


Mare Rosso es una de las marcas desconocidas del portafolio de la compañía, es por ello que la implementación de medios no será con grandes medios, como es usual para Coca Cola, sino más bien será con herramientas de marketing alternativas, entre ellas un Blog que habla sobre temas de comunicación y publicidad escrito por Carlos Chaguaceda, brand manager de la marca.


Conscientes del limitado alcance que tiene un Blog, Coca Cola se plantea este relanzamiento como un largo recorrido que pisarán poco a poco, en consonancia con la actual posición de Mare Rosso dentro del mercado de los bitter y la situación del segmento en general.


Lo que se pretende con el Blog es darle presencia al producto, porque muchos consumidores españoles no piden un bitter cuando van a un local nocturno, ya que es una categoría que no está posicionada en su top of mind. Las otras marcas de esta categoría no han hecho publicidad y para Coca Cola es una oportunidad que tienen que aprovechar. .


Maitane (Taty) Bilbao.

No hay comentarios.: