lunes, marzo 12, 2007

Campañas de PETA

La organización “Personas por la Ética en el Trato de los Animales” (PETA) cuya principal finalidad es luchar en contra de la agresividad de animales indefensos, se ha caracterizado por difundir campañas súper agresivas. En la siguiente pieza está claro que el propósito es impactar a la audiencia y generar conciencia, pero personalmente creo que el mensaje es un poco fuerte. El copy dice "Antes de morir, él fue atravesado, humillado, quemado, abusado y agonizó durante horas. Podemos cambiar esta historia si actuamos a tiempo. Piensa antes de comer pollo."
Podemos criticar el tono del mensaje, sin embargo, hay que tener presente que el mensaje se encuentra dentro del perfil del público objetivo de esta organización.



El siguiente aviso se implementó luego de ser estrenada la película “Hable con ella” del famoso director español Pedro Almodóvar en donde por lo menos 6 toros fueron torturados y matados para una escena de toreo, el dolor de los animales que se ve es real.
Por otro lado, la compañía productora de Almodóvar afirmó que se trataba de la filmación de una sesión de entrenamiento de toreo. Sin embargo, existen fotos en las que se ve a Almodóvar dirigiendo al matador durante la filmación.
No sabemos muy bien que sucedió pero acá está el aviso que se difundió en los medios de comunicación españoles.



Maitane Bilbao (Taty).

No hay comentarios.: