lunes, marzo 26, 2007

¿Muerte o reformulación del spot de TV?

Tenemos tiempo hablando de cómo la publicidad tradicional ha ido perdiendo vigencia y de cómo el consumidor está acostumbrado a ella y crea resistencia hacia aquello que no lo impacta. Muchos han hablado de la muerte del spot en TV.
Qué sucede si generalizamos menos y comenzamos a pensar “out of the box”. Por qué desperdiciar un medio tan masivo como la TV por no generar ideas que exploten su potencial a través de la innovación en el medio. La innovación no sólo se trata de crear ideas de la nada, sino del replanteamiento de las ya existentes con variaciones que potencien su atractivo y rentabilidad.
La agencia alemana Jung von Matt/Spree logró para DHL una participación en TV que no sólo habla de ingenio creativo, sino también de una inmensa capacidad de negociación con medios y otros anunciantes. Se trata de la reformulación de la pauta en TV.



Diana Meinhardt

1 comentario:

Juan Carlos dijo...

Que irónico, mientras algunos publicistas buscamos la innovación lejos de la TV otros la consiguen en ese medio. Está muy bien logrado esto de DHL. Abre algunas nuevas posibilidades para la TV. Pero claro que tendríamos que contar con que el televidente se quede ahí pegado viendo todos los comerciales... esa es la parte difícil.