Nissan ha comenzado una campaña para dar a conocer su sistema de arranque de botón de su modelo sedán Altima Coupé, esta marca ha repartido 20.000 llaveros que aparecerán “perdidos” intencionadamente en bares, conciertos, partidos y otros eventos públicos en siete mercados de Estados Unidos.
Cada llavero incluye tres llaves, todas ellas reales, y dos etiquetas. La llave más grande parece una llave de carro y las otras dos, de casa u oficina. En una de las etiquetas pone “Si se encuentra, no devolver”, porque el Altima tiene “un sistema inteligente de arranque por botón y no la necesito más”, haciendo ver que el dueño del Altima no necesita la llave para arrancar el carro, sino que sólo tiene que apretar un botón. En la misma etiqueta se invita a conocer más sobre este sistema en la web www.nissanusa.com/altima.
La otra etiqueta simula una tarjeta de plástico para el pago electrónico en las gasolineras, esta etiqueta ofrece al que haya encontrado el llavero la oportunidad de participar en sorteos enviando mensajes de texto o visitando otra web, www.altimakeys.com. Los premios son cheques de gasolina y seis meses de suscripción a la revista Vibe, revista mensual muy afanada de los Estados Unidos.
Cada llavero incluye tres llaves, todas ellas reales, y dos etiquetas. La llave más grande parece una llave de carro y las otras dos, de casa u oficina. En una de las etiquetas pone “Si se encuentra, no devolver”, porque el Altima tiene “un sistema inteligente de arranque por botón y no la necesito más”, haciendo ver que el dueño del Altima no necesita la llave para arrancar el carro, sino que sólo tiene que apretar un botón. En la misma etiqueta se invita a conocer más sobre este sistema en la web www.nissanusa.com/altima.
La otra etiqueta simula una tarjeta de plástico para el pago electrónico en las gasolineras, esta etiqueta ofrece al que haya encontrado el llavero la oportunidad de participar en sorteos enviando mensajes de texto o visitando otra web, www.altimakeys.com. Los premios son cheques de gasolina y seis meses de suscripción a la revista Vibe, revista mensual muy afanada de los Estados Unidos.
Personalmente creo que esta acción de marketing de guerrilla se adecua perfectamente a la comunicación que quiere trasmitir la marca, además ¿imagínense conseguirse las llaves de un carro en una discoteca?
Maitane (Taty) Bilbao.
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