miércoles, marzo 21, 2007

¿De que se trata la competencia?

¿Qué pasa cuando nuestros competidores hacen algo? ¿Esperamos o atacamos? ¿Es ético o antiético, moral o inmoral, brillante o dañiño? ¿se trata acaso de ser reactivos ya que nuestra capacidad o burocracia nos impide ser proactivos o tal vez es la manera perfecta de aprovechar ciertas situaciones y oportunidades que nos brinda el mercado para destacarnos?

Siguiendo con esta onda, les invitamos a ver este spot que no nos habla de marcas, pero que muestra, desde un punto de vista muy lúdico, de qué se trata la competencia.



Juzguen ustedes.

Giacomo Giannetto C.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La publicidad debe estar basada en la verdad.. Si el mendigo usa esa estrategia para captar mas dinero y no invita a su competencia a almorzar (como ha prometido) entonces no es ético... Bajo mi entendimiento, la publicidad es etica o no en la medida que sea honesta con la verdad..

Anónimo dijo...

Las empresas no sobreviven invitando a sus competidores a comer, en el mercado globalizado en el que vivimos hay que ser agresivos y el que se duerme pierde....buena por esa perolito.

Unknown dijo...

La discusión sobre la verdad y la ética se puede extender por más siglos de los que ya se ha extendido y seguiríamos siempre haciéndonos las mismas preguntas. Mientras tanto, esta pieza ilustra de manera clara y sencilla que el mejor mensaje gana. La moraleja de la historia es: ¿usted quiere vender su producto? Pues sepa cómo llegarle efectivamente al target que le interesa. Si no, dedíquese a otra cosa.

David Villarroel el pequeño publicista... dijo...

en terminos publicitarios la competencia se puede definir como la guerra de ideas en tre un producto y otro es decir el mas creativo sera el ganador,el lector que no sabia lo que era la competencia en ese demo puede ver clara mente lo que es y sacar su propio concepto a la hora de lanzar un producto al mercado bien sea nuevo o no se esta entrando a un mundo de competencia donde lo mas importante es tener bien claro el targued de tu producto ya que si no sabes eso seria como estar perdido en una gran urbe...