lunes, noviembre 05, 2007

Aqui esta la preventa 2008

Para estos días ya esta en pleno apogeo las presentaciones y propuestas de los medios para las pre venta, realizaremos un pequeño resumen...

Tv Abierta.
Venevision: Nos sorprendió su propuesta, no va realizar un evento, sustituyo esto por un libro informativo y muy bien diseñado, donde se destaca su crecimiento de audiencia y su liderazgo donde la segunda diapositiva te recibe con un 62% de share de tv abierta para septiembre de 2007 en total individuos, y asi se va paseando por cada uno de los segmentos donde destaca la comparación en cable operadores donde es líder con 38% del share, vs 15% de RCTV Internacional, este canal busca sacarle a su incremento de share que va de 38% a 49% después de la salida de RCTV como canal de tv abierta, nos gusto que este libro viene personalizado.
Televen: Esta semana son las reuniones con ellos, básicamente su propuesta es como la de años anteriores, estar por lo menos un 25% por debajo en el CPR (costo por punto de rating) que Venevision.
Globovision: Lo mas destacable de Globo es como a tratado de incrementar sus niveles de audiencia y mantener los programas con buenos niveles, ellos esta año pretenden unificar sus tarifas, lo cual implica que todos los anunciantes deberían estar en la tarifa.
Meridiano: ?
Teves: ?

Tv Suscripción.
RCTV Int: Su propuesta tiene dos elementos que estamos a la expectativa de ver: 1- ¿como se adaptan a la tv por suscripción? que es básicamente un publico a cual su contenido no le ha hablado (ABC) y 2- ¿cuales son sus aspiraciones de inversión de parte de los anunciantes?, de pronto Lamac habla de que debería haber por lo menos el 22% del presupuesto de cada anunciante en cable, si esto es asi RCTV Int podría aspirar a un 20% a 25 % de este presupuesto de cable, lo cual habla que podrían tener entre un 6% y un 8% del monto total precomprado para el 2008 en Tv Abierta cuando años anteriores tendrían un 30% a un 35%.
Ellos realizaran un evento en su sede de quinta crespo. Veremos...
Vc Medios: Evento de dos rondas... primero ronda de reuniones en un restaurant de caracas donde se presentaba un poco la reseña de cada canal en una presentación larga, después reunión de precompra esta semana en Punta Cana, donde se espera que cada canal despliegue su propios argumentos.
Fox: Desayuno en Malabar, Interesante su introducción desde la perspectiva económica y luego su propuesta con análisis de audiencias, nos llamo poderosamente la atención, su visión de comercialización de Internet y sus productos direccionados en los medios interactivos, nos gusto mucho.
Turner: Próximamente nos reuniremos con ellos, ya existió una visión con Cartoon, ellos realizaron un evento en Cines Unidos Sambil donde hablaron del Canal, que nos gusto, la propuesta de la estrategia de mercadeo y la visión que tienen de evolucionar su sitio de internet en una red social de juegos y relaciones personales estilo facebook.
Warner: ?
Sun Channel: Este canal realizo la semana pasada sus presentaciones... super relevante la notoriedad que tienen, gusto la visión del contenido de su presentación, según nuestros clientes que asistieron, en este canal se ve relevante las posibilidades de integración.

En General, tenemos un gran reto con la tv por suscripción, existen inmensidad de posibilidades pero también existe la posibilidad de la dispersión, por lo cual el entendimiento del consumidor ante el medio es clave para obtener un buen retorno de la inversión

Prensa:
El Universal: Su presentación en la quinta la esmeralda fue muy muy solvente, concentrada en datos de mercado y en su visión de sus productos, el vídeo de inicial que presentan sobre las decisiones se nos hizo interesante, lo que esta haciendo la revista Estampas con su distribución nacional es tal vez lo que mas nos gusto, lamentamos que no destacaran mas sus productos on line, y es que nosotros esperamos que ellos exploten mas el mundo interactivo, ya que son tal vez uno de los lideres de nuestro país en la captación de anunciantes en este medio, el desayuno fue riquísimo, sobre todo el jugo de durazno.
El Nacional: Nos encanto la idea del Show Room, la propuesta en su nueva sede es interesante su visión nueva y bastante destacable, el color esta vencido ya, también nos gusto lo que están logrando con Primera Hora nos parece super relevante... también nos gusto mucho.
Cadena Capriles: Los lideres, es increíble la evolución comercial y de mercadeo de este grupo en los últimos cinco años, son lideres en números certificados y su penetración en el segmento CD es brutal... el reto aqui es lograr la notoriedad ya que existe mucho ruido publicitario en este medio.

Seguiremos reseñando las opiniones sobre las preventas, nos falta radio y algunos canales de cable... La decisiones están cdificiles en esta preventa que es la primera sin RCTV el reto es hacer la mejor compre posible sin dejar de ver la Venezuela del 2008, es difícil, pensar en negocios sin ver el 2 de Diciembre, pero esto nos exige la profesión y el país, nuestra recomendación es que busquen y consideren la mayor cantidad de asesoría posible.

Jhon Da Silva

No hay comentarios.: