La situación, en Venezuela, donde se conjuga la situación política con el cierre de RCTV que es un medio masivo, ha dejado a los venezolanos con pocos accesos a la comunicación oficial, solo globovision y con la fuerte amenaza de la ley resorte y del minci se limitan a decir poco, en términos de convocatorias.
Eso a hecho que los medios mas importantes de comunicación y convocatoria, pero de verdad impresionante, han sido los sms y el messenger¡¡¡
Les muestro un ejemplo.. vía sms se envió un mensaje para no ver Venevision, ya que no se habían unido a la lucha por la libertad de expresión, este mensaje fue tan difundido y contundente que hizo que Venevision tomara acciones al solicitarle a los mas significativos actores y rostros del canal a pedir que ellos apoyaban y todo el proceso (hablando como individuos). Todo este impacto vía fue sms y se difundió como un virus.
Otro ejemplo esta sucediendo ahora ya, son las 11 am de Miércoles 29 y vía messenger se convoco a las 11 salir 5 minutos y esto me llego como de diez personas diferentes, no se que impacto va tener pero me da la impresión que fue exitoso.
Lo cierto es que el concepto de viral aquí esta en su máxima expresión, es el boca a boca de siempre, pero utilizado con la tecnología actual y con las herramientas que esta tecnología aprovecha, esta vez no es marketing propiamente dicho pero sin duda es virus es viral.
Estemos pendientes de el poder de estos medios y de su capacidad de difusión.
Jhon Da Silva
martes, mayo 29, 2007
Venezuela, vivo ejemplo de viral
Publicadas por Jhon a la/s 10:24 a. m.
Etiquetas: marketing viral, venevision, viral, virus
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario