Cada vez más marcas se unen a esta tendencia que busca generar contenido para motivar al consumidor a acercarse a la marca. Mucho hemos hablado ya del porqué de esta dirección que está tomando el mercadeo. No tenemos estadísticas que nos digan si es la mejor alternativa, pero tantas marcas aplicándola debería darnos una pista.
Hoy, Neutrogena Oil-Free Acne Stress Control produce un reality show para llegar a su público joven. El programa muestra tips de cómo manejar el stress.
La difusión es completamente online. En la página Web los visitantes pueden, además de ver los episodios, hacer un quiz para medir su nivel de stress, o pedir consejos a especialistas para manejar situaciones que producen stress.
La participación de las consumidoras también fue contemplada en la estrategia. Una serie de preguntas sobre los tips dados en los episodios permiten participar por un viaje a las Bahamas. Cualquiera puede publicar un video en la página sobre cómo maneja el stress y a partir de ahí puede ser elegida para protagonizar uno de los episodios.
No sólo se trata de contenido aislado, es contenido que va de la mano del producto y que está íntimamente relacionado con él, se trata de advertainment. Una estrategia que apuesta más por convertir a Neutrógena en una marca que realmente se conecta con su consumidor, que por alcanzar un X% del target sin importar si realmente se estableció un proceso de comunicación.
Episodio 1: Dress without stress
Episodio 2: No time to stress
Diana Meinhardt
lunes, mayo 21, 2007
Cuestión de contenido...
Publicadas por Jhon a la/s 8:58 a. m.
Etiquetas: advertainment, entretenimiento, estres, integración de contenidos, marca, neutrogena, stress
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario