Hablar de algo o alguien es uno de los ejercicios más seductores para los seres humanos. Siempre hay alguien que llega con el cuento de lo que hizo fulano o de lo que le pasó a mengano. Nos encanta hablar y cuando hay algo que provoca la opinión y el chisme cedemos con bastante facilidad. La controversia nos tienta y se convierte en la materia prima para el ejercicio de la palabra.
Muchas marcas han utilizado temas controversiales, que motivan la lengua, como estrategia para su comunicación. Bennetton a principios de los 90's es el mejor ejemplo.
Un lado diferente de la misma estrategia es la aplicada por NIKE WOMEN en su campaña para Latinoamérica "Suda el Jamón". Una campaña completamente en contra de la cirugía plástica y a favor del ejercicio físico a través del baile está presente en la región.
No sólo se trata de una campaña de protesta que refuerza los valores de la marca, sino que ha logrado una aplicación que involucra completamente el target, invitándolo a crear contenido. En la página Web se puede descargar la música original de la campaña para hacer un video con coreografía que debe ser montado en un canal de la campaña en Youtube para participar en un concurso de baile. Los ganadores obtienen un viaje a Los Ángeles para tener una clase de baile con uno de los mejores coreógrafos del mundo, además de mil dólares para ser gastados en artículos de la marca.
Dos herramientas ganadoras en una misma estrategia: controversia y contenido producido por el consumidor.
http://www.nike.com/nikewomen/latinamerica/index.html
Diana Meinhardt
miércoles, mayo 16, 2007
Hazte controversial y hablarán
Publicadas por Jhon a la/s 2:57 p. m.
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1 comentario:
Ayer vi el video en HTV y pensé que era un reggaeton barato, pero después vi que era un comercial de NIKE... me impacto, buen efecto publicitario.
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