Una de las características propias de compañías exitosas es la de identificar cuáles son las oportunidades que plantea el mercado para, inmediatamente, capitalizarlas en aplicaciones innovadora; colocandose en la posición de pionero en un área determinada. Este es el caso de Nokia, una compañía de celulares que vio la oportunidad de capitalizar las oportunidades que su propio campo le ofrecía.
Los celulares podrían ser el artefacto tecnológico de mayor masificación de los últimos tiempos. Poco menos del 70% de los venezolanos posee un celular y algunos piensan que su cobertura será del 80% de la población mundial para el 2010. La realidad es que el celular está ahí donde el consumidor se encuentra, va con él a todos lados ¡qué gran oportunidad para la comunicación de las marcas!
Nokia acaba de anunciar el lanzamiento de dos plataformas para conectar anunciantes con usuarios de telefonía celular, Nokia Ad Service y el Nokia Advertising Connector. La premisa: ofrecer el mensaje adecuado al consumidor indicado a través de la telefonía móvil. Los productos varían desde mensajes de texto personalizados hasta aplicaciones multimedia, así como también la explotación del Internet móvil.
La ventaja competitiva, el "know how". Nokia posee un conocimiento profundo del target además de la experticia tecnológica del caso. Identifica las oportunidades y luego capitaliza sus beneficios...
Diana Meinhardt
miércoles, mayo 09, 2007
Identifica y luego capitaliza
Publicadas por Jhon a la/s 10:29 a. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario