lunes, mayo 21, 2007

Permiso para ser diferente

Siempre estamos comentando cómo las aplicaciones deben ser diferentes. Marketing de guerrilla, viral, advertainment, utilizaciones innovadoras de medios tradicionales. Sorprender al consumidor para dejar de ser uno más del mercado y comenzar a ser diferente, por tanto, notado por el consumidor.
Pero esta diferencia puede ser construida desde la propia conceptualización de la marca. Cómo edificar la personalidad de la marca bajo mensajes que realmente salgan de lo convencional. Sorprender gracias a que dices algo distinto.
Las empresas de artículos deportivos siempre se han inclinado a motivar a sus consumidores con su comunicación a llegar al límite, dar el máximo. Nike y Adidas a la cabeza de la competencia. Con par de competidores como estos sólo siendo diferentes se puede entrar en la carrera.
Reebok parece haber entendido a su mercado, la nueva campaña de la marca invita a sus consumidores a disfrutar el camino el copy es "Run Easy". Muchas aplicaciones de publicidad convencional son las aplicaciones de la campaña global de la marca. Un website que recomienda nuevas rutas para correr y donde los usuarios comparten las suyas, cierra los espacios de ejecución del mensaje.





Comercial de TV


Independientemente de que la campaña sea buena o mala, que te sientas identificado o no, no puedes negar que es diferente, que se hará notar. Salir de la convención de la categoría y arriesgarse a ser diferentes es un mérito que no puede serle negado a la marca.

Diana Meinhardt

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