Ahora, fue diferente… en otro post hablábamos sobre el marketing musical y como en el concierto de los amigos invisibles, Renault había realizado el patrocinio del concierto.
Ahora tenemos otra visión de cómo hacer marketing musical… Movistar Música
Movistar no a asumido los conciertos simplemente como buenos lugares para exhibir la marca, a asumido la música como punto de encuentro entre los nuevos valores de la marca (donde movistar quiere cambiar el posicionamiento de viejo de Telcel) con un posicionamiento mas enfocado al posicionamiento global, es decir, emocionalmente joven activo.
La música sin duda es un conector con el perfil del target de ese posicionamiento además e que permite conectar con los diferentes perfiles de sus usuarios… ejemplo HIGH SCHOOL MUSICAL (hsm).
Ayer en el concierto de hsm veíamos como la marca estaba muy conectada con el evento, no se sentía como un afiche por allá, se sentía como el productor del evento que es básicamente el posicionamiento… la conexión existente entre el target de hsm y la banda es increíble… miles de niños de 6 a 12 años (entre ellos mi hija) los aman, parecen robots hipnotizados haciendo la coreografía gritando HIGH SCHOLL, HIGH SCHOLL, ellos están en el máximo escalón, el del compromiso target-consumidor entendiendo a hsm como un producto, como en realidad lo son.
Es probable que movistas recorrió ayer un poco de ese trayecto de construir compromiso de marca ante sus consumidores, sobre todo ese consumidor de 6 a 12 años cada vez mas importante en Venezuela, aunque Digitel sigue teniendo la mayor afinidad en ese segmento…
El concierto de hsm fue organizado por Movistar, promocionado por movistar y lo que en el estadio sucedió fue movistar, Mensaje de texto para ganar premios, presencia de marca, utilización del producto a través de promociones… pantalla con mensajes que podían enviarse y leerse, además de locutor imagen de movistar que hablaba con el publico, la marca fue parte del contenido del evento dándole valor al mismo… esto se acerca mucho a un buen ejemplo a diferencia de Renault en el concierto de Amigos invisibles, si sabemos el tema del presupuesto… pero no hablamos de plata hablamos de estrategia…
Como nada es perfecto vimos un par de acciones de mercadeo que tal vez no eran las mas adecuadas por que no se integraron al contenido… la primera, los comerciales en todas las pantallas de la promoción del día de la madre…. Muy feo… nada de valor… no hacia falta… y lo otro que fue lo mas burdo y patético .. cuando el locutor insistió para que los niños gritaran en coro… movistar… movistar… movistar…. Fue lamentable, mas allá del orgullo del gerente de marca que podría pensar… el publico coreaba mi marca…
En general.. buena acción de mercadeo, no solo este concierto si no la visión de movistar música, ahora van con luis miguel… y es todo un programa de comunicación basado en la música… excelente… por cierto muy bien evenpro en todo la producción del evento.
Mas compromiso menos invasión
Jhon Da Silva
miércoles, mayo 23, 2007
Marketing Musical 2
Publicadas por Jhon a la/s 4:31 p. m.
Etiquetas: caracas, high school musical, hsm, marketing, mercadeo musical, movistar
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1 comentario:
Definitivamente Movistar ha estado duro con el Sponsoring de Eventos. Me hubiese gustado estar ahi para presenciar esa conexion que lograron con los asistentes.
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