Quienes se atreven a pensar diferente son quienes pueden realmente impactar. Jean-Marie Dru creó un término para esto, Disrupción. No se trata de una palabra aceptada por la academia, es una herramienta para la creación cuyo principio fundamental es romper con los convencionalismos. Se trata de una expresión pensada exclusivamente para la creación publicitaria y busca hacer comunicación para las marcas a partir del fraccionamiento de aquello que es considerado o aceptado.
Eso fue, según mi criterio, lo que estuvo detrás de la famosa campaña de Dove “Real Beauty” que comenzó en el 2003. La marca se alejó de la imagen o estereotipo actual de belleza para proponer un modelo de belleza real y natural.
No sólo se atrevieron a pensar diferente, sino que además lo hicieron fomentando un redescubrimiento de la belleza natural y única de la mujer en todas las etapas de su vida.
Todas las edades, todos los tipos de cuerpo, de piel, todas las cosas que hacen a la mujer única y no un producto seriado, tienen belleza real.
Me atrevería a ir un poco más allá, para mí, esto sí es responsabilidad social empresarial, pero aquí me limito a otro tema. Cómo pensar diferente crea realmente una imagen de marca diferenciadora. Ser diferentes en un mundo de productos homogeneizados es el mayor beneficio que una marca puede tener frente a sus competidores.
Disrupción podría ser definitivamente la mejor herramienta:
Dove Pro-age
Girls selfestime
Diana Meinhardt
lunes, mayo 07, 2007
Disrupción para ser diferentes
Publicadas por Jhon a la/s 4:35 p. m.
Etiquetas: beauty, disrupción, disruption, dove, Jean-Marie Dru, real
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1 comentario:
Las campañas de DOVE son lo máximo, igual que sus productos; me siento súper identificada y tengo 30 años.
Saludos,
WP
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