Si has estado en una presentación de Imán, te darás cuenta que hablamos de Advertaiment hasta cuando decimos buenos días... somos creyentes de la evolución de las comunicaciones y este es un genero comunicacional que tendrá amplio protagonismo en las comunicaciones de las marcas. Aquí les mostramos los 10 mandamientos de Pablo Muñoz, presidente de la Asociación Española de Agencias de Marketing Promocional (AEMP) y director general de Draft Worldwide.
1. Entenderás al público sobre todas las cosas, el público y su satisfacción son lo más importante. Sin entretenimiento no hay Advertaiment.
2. No utilizarás el término Advertaiment en vano. Una agencia que trabaja el Advertaiment puede hacerlo todo, pero no todo lo que hace Advertaiment.
3. Diviértete mientras trabajas. Si pretendes entretener al público, debes ser el primero en hacerlo.
4. Honrarás al anunciante y a su público. Haz que tu cliente se convierta en tu socio y que sus consumidores sean tus públicos.
5. No desconfíes, colabora con tus competidores.
6. No interrumpirás el entretenimiento del público. Trabaja con y no contra los creadores de contenidos, anunciantes, agencias, productoras y medios, trabajando juntos para llevar la relación con el público mucho más allá de la publicidad tradicional.
7. No copies ¡Innova! Explora siempre nuevas formas de comunicación, tanto dentro como fuera de los medios convencionales.
8. No te limitarás a ubicar productos. Del product placement al value placement. Si integramos los valores de la marca dentro de un contenido de entretenimiento, conseguiremos comunicarlos de forma más eficaz.
9. No pensarás en la publicidad de forma tradicional. Una cosa es el brand entertainment y/o entretenimiento de marca y otra muy distinta es hacer una publicidad entretenida.
10. No codiciarás los GRP’s a cualquier precio. Las grandes marcas necesitan grandes audiencias, pero no a cualquier precio. El prime time no tiene por qué estar reñido con la ética y la calidad.
Fuente: http://etc.territoriocreativo.es/
Jhon Da Silva
jueves, agosto 02, 2007
Necesidades del Advertaiment
Publicadas por Jhon a la/s 8:24 a. m.
Etiquetas: advertaiment, iman
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario