Un punto de vista negativo no es, necesariamente, malo. Muchas veces generar comunicación alrededor de aquello que sabemos no le gusta a la audiencia puede generar excelentes resultados.
Virgin Mobile, Promoción con el Motorola V3 - Sydney, Australia...
1er paso: crear el comercial más aburrido posible y colocarlo al aire por varias noches seguidas.
2do paso: re-editar el comercial y colocarle un texto encima pidiendo disculpas por lo aburrido del comercial y anunciando una página web donde la audiencia puede votar por elementos que, a su juicio,mejoran el comercial.
3er paso: En la página web se puede votar por el estilo del comercial, la música, el vestuario del personaje, su co-estrella, entre otras cosas. El voto puede realizarse también a traves del teléfono celular.
4to paso: Un comercial final a partir de aquello que prefirió el consumidor.
El resultado: un comercial de 60 segundos basado en una historia épica de terror con un presentador desnudo, acompañado por una monja en un piano como coestrella y una ambientación de música disco.
Efectividad: La campaña consiguió 60 mil nuevos usuarios prepago.
Una estrategia impactante y no convencional que además integró al consumidor con la comunicación, haciéndolo parte del proceso e involucrándolo inmediatamente con la marca.
Y es que el lado negativo no es necesariamente malo...
Diana Meinhardt
viernes, agosto 24, 2007
La estrategia... tratar de hacer el peor aviso
Publicadas por Diana a la/s 10:32 a. m.
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2 comentarios:
Por favor alguien que consiga el comercial final y lo comparta, jajajaja...
Lo que me parece más importante no es lo malo del comercial, sino la respuesta que obtuvo de parte de gente que quiso hacer "su propio comercial"...
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