viernes, agosto 24, 2007

La estrategia... tratar de hacer el peor aviso

Un punto de vista negativo no es, necesariamente, malo. Muchas veces generar comunicación alrededor de aquello que sabemos no le gusta a la audiencia puede generar excelentes resultados.

Virgin Mobile, Promoción con el Motorola V3 - Sydney, Australia...

1er paso: crear el comercial más aburrido posible y colocarlo al aire por varias noches seguidas.


2do paso: re-editar el comercial y colocarle un texto encima pidiendo disculpas por lo aburrido del comercial y anunciando una página web donde la audiencia puede votar por elementos que, a su juicio,mejoran el comercial.


3er paso: En la página web se puede votar por el estilo del comercial, la música, el vestuario del personaje, su co-estrella, entre otras cosas. El voto puede realizarse también a traves del teléfono celular.


4to paso: Un comercial final a partir de aquello que prefirió el consumidor.

El resultado: un comercial de 60 segundos basado en una historia épica de terror con un presentador desnudo, acompañado por una monja en un piano como coestrella y una ambientación de música disco.
Efectividad: La campaña consiguió 60 mil nuevos usuarios prepago.

Una estrategia impactante y no convencional que además integró al consumidor con la comunicación, haciéndolo parte del proceso e involucrándolo inmediatamente con la marca.
Y es que el lado negativo no es necesariamente malo...

Diana Meinhardt

2 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Por favor alguien que consiga el comercial final y lo comparta, jajajaja...

Anónimo dijo...

Lo que me parece más importante no es lo malo del comercial, sino la respuesta que obtuvo de parte de gente que quiso hacer "su propio comercial"...