viernes, agosto 10, 2007

Como sí utilizar el internet...

Al hacer publicidad en Internet se tiene que tener mucho cuidado. En un mundo como el de hoy donde el mercado está cada día mas segmentado, la publicidad tiene que adecuarse al público que la recibirá, y como este público es cada vez mas exigente y particular, la tarea se hace difícil.
Redken’s Urban Experiment, una serie de productos para el cabello, decidió apostar por la publicidad en Internet. Escogieron una página web llamada Flavorpill.net que se especializa en dar recomendaciones sobre lo nuevo y trendy en los campos de la música, teatro, cine y política a jóvenes que buscan algo mas allá de lo comercial o tradicional.
EL proyecto ideado por Urban Experiment con la ayuda de Flavorpill se llama ‘Out of Town’. Ellos aceptan aplicaciones de jóvenes urbanos y cosmopolitas que deseen vivir una aventura en algún pueblo rural de los EE.UU. Así, sacan a estas personas de su ‘elemento’ y las lanzan a situaciones donde deben probar si de verdad son tan...cool como aparentan. Cada mes o cada par de meses sacan a la página web, www.outoftown.tv, el video que documenta la incursión de los chicos urbanos en la selva rural estadounidense. La campaña incluye un podcast al que los interesados pueden suscribirse. Un verdadero ejemplo del Internet usado a su máxima capacidad.

Alejandro Calcaño.

No hay comentarios.: