Un estudio realizado por ZenithOptimedia dió luces acerca del crecimiento de la industria publicitaria mundial. Muchos fueron los hallazgos, unos esperados y otros no tanto.
Por ejemplo, quien no podría suponer que el país con mayor crecimiento este año y en los próximos fuese China, no sólo en el ámbito publicitario. China se convirtió en la quinta potencia publicitaria del mundo, superando a Italia, y se espera que en el 2008 crezca en un 25% adicional. Paradójicamente las estimaciones hechas a finales de 2006 sobre la inversión publicitaria en EE.UU. tuvieron que ser ajustadas por el registro de cifras menores a las esperadas.
En un ámbito general, se espera que la industria mundial siga creciendo este año y en el 2008.
El punto clave del estudio está, a mi juicio, en las estimaciones acerca de la preponderancia de Internet en la industria. Se piensa que Internet como medio crecerá seis veces más rápido que los medios tradicionales entre 2006 y 2009. Definitivamente las potencialidades de este medio poco las conocemos, mucho menos en Venezuela. Entender cuál es la dimensión de Internet entender el mercado del futuro.
viernes, agosto 03, 2007
Más ágil que el resto...
Publicadas por Diana a la/s 11:53 a. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario