viernes, agosto 03, 2007

Más ágil que el resto...

Un estudio realizado por ZenithOptimedia dió luces acerca del crecimiento de la industria publicitaria mundial. Muchos fueron los hallazgos, unos esperados y otros no tanto.
Por ejemplo, quien no podría suponer que el país con mayor crecimiento este año y en los próximos fuese China, no sólo en el ámbito publicitario. China se convirtió en la quinta potencia publicitaria del mundo, superando a Italia, y se espera que en el 2008 crezca en un 25% adicional. Paradójicamente las estimaciones hechas a finales de 2006 sobre la inversión publicitaria en EE.UU. tuvieron que ser ajustadas por el registro de cifras menores a las esperadas.
En un ámbito general, se espera que la industria mundial siga creciendo este año y en el 2008.
El punto clave del estudio está, a mi juicio, en las estimaciones acerca de la preponderancia de Internet en la industria. Se piensa que Internet como medio crecerá seis veces más rápido que los medios tradicionales entre 2006 y 2009. Definitivamente las potencialidades de este medio poco las conocemos, mucho menos en Venezuela. Entender cuál es la dimensión de Internet entender el mercado del futuro.

No hay comentarios.: