martes, agosto 21, 2007

Comunicación + contenido + entretenimiento = Coke Side of Life

Todo comenzó como una campaña basada en un concepto: "The Coke Side of Life" (El lado Cocacola de la vida)...



Esa campaña estuvo acompañada al inicio por una estrategia en Internet que invitaba a los consumidores a crear sus propios contenidos y ver el generado por los demás...



En algún punto, el contenido y el entretenimiento comenzaron a apoderarse de los mensajes de la campaña... Seguían siendo aplicaciones en medios convencionales, pero el contenido detrás atrajo al consumidor...



Una historia detrás de las máquinas dispensadoras de Cocacola fue la clave para generar emociones en el consumidor, atrayéndolo a la marca por el contenido que ofrecía. La asociación de la marca con ese contenido logró que el consumidor buscara la comunicación. El comercial "The Happiness Factory" fue nominado a un Emmy. Los consumidores quisieron más y la marca ofreció más, un documental de los personajes dentro "The Happiness Factory"...



El advertainment se unió a la mezcla. Una nueva ejecución que siguió involucrando a los consumidores con la historia y, por tanto, con la marca. "Happiness Factory - The Movie" es la última aplicación que sigue dando vida a la campaña. Un minifilm de 3 minutos es tratado como cualquier gran estreno de un largometraje. Una gran premier en Second Life con "teatro Cocacola" incluido así como también la aparición del avatar de Avril Lavinge en la alfombra roja...



Hasta que finalmente la película se transmitió en la página web de la marca...



"The Happiness Factory" es, según Cocacola, el comercial más existoso de la historia publicitaria de la compañía. Todavía queda esperar los resultados de la "película", pero ¿tendrá algo que ver el hecho de que la campaña esté completamente llena de contenido?

Diana Meinhardt

No hay comentarios.: