lunes, junio 22, 2009

Comenzó el Festival de Cannes y ya se conocieron los primeros finalistas

Es la 56° edición del encuentro más importante. Direct, Promo y PR Lions son las primeras categorías evaluadas. Mañana se anunciarán los ganadores

Más de 6.000 personas comenzaron a transitar por el Palais des Festival el domingo por la tarde, cuando el encuentro de la publicidad más importante del año abrió sus puertas.


La 56º edición del Festival ya cuenta con un prestigioso jurado que dio su veredicto sobre algunas categorías, mientras que mañana se conocerán algunos ganadores.

Direct, Promo y PR Lions son las primeras categorías evaluadas, y para mañana se espera conocer las shortlists de Radio, Cyber, Press y Outdoor, y los ganadores de los Young Lions en Press.

De los 30 finalistas, de los cuales 17 pertenecen a la categoría Direct y 13 en Promo, España es el país iberoamericano con más piezas en las shortlists de Direct, Promo y PR Lions.

En total, la categoría Marketing Directo tuvo 180 finalistas, de los cuales, 39 pertenecen a países iberoamericanos. Brasil se ubica detrás de España con 9 trabajos, seguido por Portugal con 4, Chile, Colombia y Estados Unidos hispano con 2, y Uruguay, República Dominicana. Argentina se encuentra en la final con un trabajo.

En el caso de Promo, la proporción es de 25 sobre un total de 143 finalistas. Nuevamente España lidera la lista, seguido por Portugal con 6, Brasil y Argentina con 2, y Puerto Rico y Estados Unidos hispano con 1.

Para finalizar, la recién inaugurada PR Lions arrojó sólo 37 finalistas. La región tiene 6 piezas en carrera por un León en PR, de la mano de Portugal, Costa Rica y Brasil (con 2 piezas cada uno)

Fuente: http://www.infobaeprofesional.com/notas/83622-Comenzo-el-Festival-de-Cannes-y-ya-se-conocieron-los-primeros-finalistas.html&cookie

No hay comentarios.: