lunes, junio 01, 2009

La Era Digital

Esto es algo que leí en Internet y creo que es bueno comentarlo aquí, sobre todo para las personas que trabajamos en Medios:
La era digital llegó (hace ya bastante tiempo, por cierto) y ya es hora de que el personal de Medios de Comunicación y demás productores de contenido se despierten y entiendan bien el panorama, los nuevos mercados y sus implicaciones para su negocio.
Aquí les traigo cinco cambios que todo Ejecutivo de Medios debe hacer:
1. La Batalla es Digital
ANTES: Vendemos publicidad en pantalla y ofrecemos espacios en Internet como una bonificación.
AHORA: Vendemos publicidad en Internet y ofrecemos espacios en pantalla como una bonificación.
Es casi una exageración, pero es necesario comenzar a pensar de este modo para entender el sinfín de oportunidades que nos brinda el mundo digital. La distribución de contenido digital será muy pronto tu fuente de ingresos principal.
2. El Compromiso es el Nuevo Rating
ANTES: Lo que importa es el tamaño de la audiencia.
AHORA: Lo que importa es el nivel de compromiso de la audiencia con nuestro contenido.
Estás acostumbrado a pensar en cuántos millones de personas ven tu programa. Necesitas comenzar a pensar de cuántas maneras intersecta tu contenido la vida de tus usuarios. Estudia el fenómeno de la serie Lost y fíjate cuantas comunidades online han surgido alrededor de este programa.
Deja que tu audiencia interactúe con tu contenido. Hazlo distribuible, compartible, de tal manera que puedas contabilizar cuánta gente vio tu contenido y su publicidad. Convierte tu producto en un marcador social. Haz:
-que sea parte de la conversación,
-que fomente la conversación, o
-que sea un punto de reunión para conversar.
3. Las Ganancias Vendrán de Otro Lado
ANTES: ¿Cómo vamos a obtener ganancias online?
AHORA: ¿Cómo vamos a obtener ganancias si no vamos online?
Por supuesto que necesitas ganacias. Ya bastante gente ha perdido la camisa online, como para seguir sus pasos tan de cerca. Necesitas ver el mundo digital como cualquier otra inversión de negocios, al igual que invertiste en reportes de Nielsen y nuevos estudios: haz un plan de negocios, traza una estrategia, contrata un consultor, empieza poco a poco, piensa en grande… o no. Tu sabes hacerlo, usa tu experiencia. Pero recuerda, tu mercado actual se está encogiendo, ya es hora de buscar algo más.
4. Hay Más de 24 Horas en un Día y Más de Un Canal de Distribución
ANTES: Distribuimos contenido 24 horas al día a través de un canal.
AHORA: Distribuimos contenido ilimitado a través de canales ilimitados.
Olvídate del día de 24 horas. Ahora tienes acceso a audiencias ilimitadas dispuestas a ver cualquier tipo de programación a cualquier hora. Muchos incluso están dispuestos a consumir varios tipos de contenido a la vez. La grilla de programación es algo del pasado, pero todavía necesitas ofrecer contenido de calidad. Cuando siempre son las 5 en algún lugar del mundo, el significado de prime-time cambia.
5. Todo lo que Sabes Sobre tu Audiencia, Ya No Aplica
ANTES: Debemos adaptar nuestro contenido a nuestra audiencia.
AHORA: Podemos distribuir cualquier contenido a cualquier número de audiencias.
¿Quieres crear un canal de noticias? ¿Qué tal uno de deportes o de cocina? ¿Por qué no todos a la vez? Si tienes una televisora de contenido general, piensa en nichos. Si eres un productor de contenidos específicos, piensa en más nichos. Ya tienes la capacidad y el conocimiento para producir contenido de calidad… no tienes por qué limitarte a una sola audiencia. Experimenta con contenido nuevo, contenido viejo, nuevas versiones de contenido viejo, antiguas versiones de contenido nuevo… es la Internet, hay audiencia para todo.
¿Qué opinas?

Eve

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