martes, enero 22, 2008

Descontinuado el Whopper en Burger King...



Esta excelente campaña llevada acabo en EE.UU por Burger King más que decir que el Whopper es la hamburguesa preferida en ese país puso a la vista de todos testimonios que lo demuestran. Una campaña que comenzó el 9 de diciembre de 2007 expone el poder del marketing viral.
Gente real, consumidores reales que reaccionan frente a la desaparición del producto estrella de la marca. Todo documentado con cámaras y micrófonos ocultos que, tras un proceso de edición, se convirtieron en diversos spots de TV.
El carácter controversial del tema logró que más allá de la comunicación en medios convencionales, la gente comenzara a hablar en la calle sobre la marca y a ingresar a su página Web. El mensaje dejó de pertenecerle a la marca para comenzar a ser propiedad del colectivo.
Durante el primer mes la campaña tuvo más visitas en la página Web que el site de Hillary Clinton. Las visitas en Youtube superan las 300 mil vistas. El video en la página de la campaña se vio mas de 1.3 millones de veces. El video fue descargado del site mas de 17 mil veces y se montaron en Youtube varias parodias del video. La palabra Whopper no se buscaba en Google antes del comienzo de la campaña y comenzó a aparecer con el inicio de la pauta. “Whopper freakout” y “whopperfreakout.com” estuvieron dentro de las 10 frases más buscadas en Google. La frase “Whopper Freakout” (en comillas, lo que evita enlaces donde estas palabras salen separadas) da como resultado 103.000 resultados de enlace en Google. Miles de blogs hablan de la campaña y muestran el video. (fuente: http://www.sogoodblog.com)
Una campaña que deja en evidencia cómo para ser diferente hay que ser arriesgados y creativos. Una aplicación que hace explícitos los beneficios que trae el marketing viral como herramienta para la comunicación de las marcas.

Diana Meinhardt

2 comentarios:

Unknown dijo...

CP+B lo hizo otra vez. Que arrecho.

Anónimo dijo...

Purchasing memory cards is such a big hassle... You have to Google prices, filter through which ones are legit, around a bunch of electronics shops,compare prices, finally buy your memory, and then constantly pray that the price doesn't fall in the next month or so.

I've been done in by some ridiculous price drops in the past... especially this one time when I bought a Micro SD for my R4 gaming flash card at what was apparently a bargain price, only to later see that it fell five bucks in a week's time.

(Submitted using NetPostv2 for R4i Nintendo DS.)