La navidad, tiempo de celebración, donde se recuerdan los momentos históricos o mas bien donde se crearon conceptos históricos que existen alrededor de la navidad.
Y es que la navidad es producto de las necesidades de las marcas y de las necesidades de la iglesia, por ejemplo, jesus no nacio en 25 de Diciembre como celebramos, si no que la iglesia como estrategia decidió esa fecha para acabar con fiestas paganas en el siglo IV.
Comentaba el blog de territorio creativo que la canción de “Rodolfo el reno”, es un poema creado en 1939 por el dueño de una tienda que quería atraer clientes.
También le tenemos que agradecer a una marca, en este caso coca cola, creo imagen del santa que hoy conocemos con su color rojo.
Veamos el trabajo que hizo la gente de Marketing Profs que reseño territorio creativo que inspiro este post, donde hace una análisis de los hechos que hacen la navidad..
Si quieren ver el trabajo completo de investigación hagan click aqui
Jhon
martes, enero 08, 2008
Pasa la Navidad... fiestas cristianas o marketinsianas
Publicadas por Jhon a la/s 8:58 a. m.
Etiquetas: navidad
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario