lunes, enero 14, 2008

¿Ama a tu Vecino?


Ama a tu vecino, nos dice la valla de puma, esta valla es parte de la campaña de puma que hemos visto en las calles de Caracas, este motivo que aquí vemos mas el de la jirafa y algún otro, es la nueva propuesta comunicacional de puma, después de su campaña con animales.

El significado y la interpretación de esta campaña a dado mucho que hablar, tanto por lo simple, por los mensajes hasta por el rojo rojito.

Lo cierto es que de la campaña se esta hablando, bien y mal, y nosotros quisimos aquí en campomagentico abrir un foro de participación sobre ella, básicamente lo que queremos explorar es ¿Que entiendes del mensaje?, también pondremos una encuesta sobre si gusta o no.

No se cual es la agencia, y de donde proviene la campaña, lo estamos averiguando....
Pues te invitamos a opinar en este post sobre esta campaña y participa en la encuesta...

Jhon Da Silva

14 comentarios:

Elena Morgado dijo...

Hola, llevo meses intentando interpretar esa publicidad, incluso he investigando.
A lo único que llegue es que son consejos para la vida de parte de Puma.
Si es así de corriente, la verdad es que hace que uno le de vueltas a la cabeza para interpretar, pero no estoy del todo convenciada que sea así de sencillo, debe haber algo más allá.

Gío dijo...

Pareciera ser que Puma cambió definitivamente su estereotipo de marca deportiva, ellos encontraron un nicho dentro del mercado que les ha dado rentabilidad. Puma ahora también es otro estilo, casual, moderno, under ground, como lo queramos llamar y esos mensajes que son un poco "come flor" va directamente a esa gente.

Anónimo dijo...

Yo no entiendo ni pio.... los tipos están en una onda de amor y paz

Jhon dijo...

Gracias por tu comentarios elena yo creo que si una campaña te da vueltas en la cabeza y te exige pensar demasiado no es efectiva, si cuesta muchísimos solamente contactar a los consumidores, después si lo contactas y no lo entienden, entonces el trabajo no esta echo...

Alvenis dijo...

Puma es una marca posicionada en el mercado venezolano que ha tenido un crecimiento constante en los últimos años.
Yo creo que en este caso Puma realiza publicidad de mantenimiento de imagen.
La mejor prueba es que no muestran en la comunicación ningún producto. Simplemente el mensaje, el logo y la gráfica según el copy.
Con respecto al color, por la situación política ya asociamos al rojo como un tono que define a los simpaizante pro gobierno, pero, el color corporativo de Puma es rojo con el logo en blanco lo podemos ver en las cajas o etiquetas de la marca. Pero si en este caso la comunicación de Puma es una propuesta diferente.

Elena Morgado dijo...

Jhon estoy de acuerdo contigo en que esa campaña me hace pensar mucho y no todos los mensajes los entiendo, pero la verdad es que los mensajes que entiendo, me gusta lo que trasmite o por lo menos lo que yo interpreto.

De publicidad no sé mucho, pero si sé que la publicidad es una herramienta de la comunicación externa de una corporación; a lo mejor la corporación Puma quiere transmitir un mensaje como institución y no como empresa. Que quiero decir con esto, como empresa el mensaje se enfoca en el producto. Como institución el mensaje se enfoca en la labor y contribución de la corporación como miembro de la sociedad.

Los mensajes de “Love your neighbor- Ama a tu vecino”, “Eat more greens-come más verdes”,etc, son mensajes de contribución, de consejos para la vida, de exhortaciones para una mejor sociedad, no tienen nada que ver con el producto. Esa es mi interpretación de esa campaña. Saludos.

Ché dijo...

Me parece que no tiene sentido. No veo ninguna relacion entre los mensajes y la marca. El color pues obvio que es para captar la atencion y grabar la imagen en la mente... habrá que esperar que se divulgen más mensajes para ver si se vislumbra la intención de PUMA con esta campaña.

Anónimo dijo...

El tamaño importa, sí importa en el bascket, en el volleiball, en las montañas rusas y hasta en el sexo... todas son deportes en distintas perspectivas.

Juan Carlos dijo...

Lo primero que me pregunté después de ver un par de vallas de Puma fue: "ajá... ¿y?". Eso es malo para la marca.

Anónimo dijo...

siempre me ha llamado la atencion principalmente porq no tiene ninguna relacion con la marca, pienso que solo son consejos sencillos para la vida y para construir una mejor sociedad, quizas por ello mensajes tan sencillos como haz nuevos amigos y ama a tu vecino... nada mas importante q el amor para ser felices en la vida... valen!

Anónimo dijo...

La campaña no es mala pero puedo ser mejor, hay q averiguar que quiso hacer la gente de puma con esto; ya que a ciencia cierta los mensajes son positivos pero no todas las imagenes no son muy buenas, digo.... el corazon no m gusta pero el de la nave espacial es genial. He averiguado el telefono de puma en venezuela o la empresa que distribuye la marca en el pais, estan ubicados en baruta (0212)9459311

Anónimo dijo...

Buenas tardes...los mensajes de esta campaña publicitaria no tienen sentido con la marca deportiva...capaz nuestro vecino puede ser Colombia, solo lo sabe el creativo...pero estos mensajes creo que no incitan a nadie a comprar la marca...el mensaje tiene ke ser sencillo y relacionado con el producto para ser captado de manera natural por los consumistas...me gusto mas la pasada campaña...saludos

Bidimensional II dijo...

Esto de que la campaña no muestre el producto lo veo completamente normal y es algo que en Venezuela se hace muy poco, creo que es porque el nivel publicitario en este país todavía esta muy verde, o por lo menos es lo que yo pienso.
Esto no es nada nuevo, ya Oliverio Toscani lo hizo con Benetton, nunca mostró el producto, en lugar de eso, creó una publicidad de choque que se mostraba como espejo de la sociedad y planteaba problemas actuales como el racismo, la guerra, la condena a muerte, el sida, etc.
El mensaje de puma talvés peque de simple o de esquemático, yo creo que apela a que seamos más abiertos y más conscientes de lo que hacemos, como algunos dijeron "consejos para la vida", talvez...
Pero estos consejos proyectan un mensaje que va más allá, "amar a tu vecino" puede significar desde ser más amable con la gente que te rodea hasta el reconocimiento de la separación actual entre nosotros basada en los ideales políticos, por ejemplo.
"Escucha a los pajaritos": ve a la montaña, agarra tiempo para ti y para tu familia, deja la adicción al trabajo, sal de tu casa, o de la ciudad.
Creo que es simple y directo.
Y de hecho es muy fácil de reordar y se queda grabada en la mente.
Me parece un excelente trabajo a nivel gráfico, y me parece muy bueno que la publicidad evolucione en este país donde toda solución publicitaria parece dar como resultado una mujer desnuda al lado del producto o un poco de gente rumbeando.

Samuel Torrealba dijo...

A mi me parece que con esta publicidad se busca simpatizar con los consumidores de cierto modo, como por ejemplo el de "ama a tu vecino" a mucha gente le sucede que tiene una vecina la cual nos gusta, pero nunca nos para... en fin ese es mi punto de vista. Otra cosa, quien puede publicar un link con una imagen donde se pueda apreciar todos los mensajes de esta campa;a, Gracias