El Clue Train, es un manifiesto de comunicación entre empresas y su entorno, de este manifiesto ya hablamos en un post que hizo Jennifer Peralta titulado Relacionate y luego vendete.
Cada día se sigue hablando de este manifiesto y ya hay quienes lo colocan en un altar de las como reglas a seguir, hoy iniciamos un camino de varios post donde pondremos los 95 puntos que anuncian este manifiesto. Espesamos con los primeros 10:
Los mercados son conversaciones.
Los mercados consisten de seres humanos, no de sectores demográficos.
Las conversaciones entre seres humanos suenan humanas. Se conducen en una voz humana.
Ya sea transmitiendo información, opiniones, perspectivas, argumentos en contra o notas humorosas, la voz humana es abierta, natural, sincera.
La gente se reconoce como tal por el sonido de esta voz.
La Internet hace posible tener conversaciones entre seres humanos que simplemente eran imposibles en la era de los medios masivos de comunicación.
Los hiper-enlaces socavan a las jerarquías.
En los mercados interconectados como entre empleados intraconectados, la gente utiliza nuevas y poderosas formas de comunicación.
Las conversaciones en red hacen posible el surgimiento de nuevas y poderosas formas de organización social y de intercambio de conocimientos.
Como resultado los mercados se vuelven más inteligentes, más informados, más organizados. La participación en un mercado interconectado hace que las personas cambien de una manera fundamental.
Copyright 1999 Levine, Locke, Searls & Weinberger
Próximas Post los restantes
Jhon Da Silva
No hay comentarios.:
Publicar un comentario