Seguimos con los otros diez puntos que trata el manifiesto Clutrain que hemos venido desarrollando esta semana...
Las compañías deben darse cuenta que sus clientes se ríen frecuentemente. De ellas.
Las empresas necesitan "alivianarse" y tomarse menos seriamente. Necesitan tener sentido del humor.
Tener sentido de humor no significa poner chistes en el Web corporativo. Requiere tener valores, un poco de humildad, honestidad y un punto de vista sincero.
Las compañías que intentan "posicionarse", necesitan adoptar una posición. Idealmente relacionada con algo que realmente le importe a su mercado.
Las declaraciones exageradas -- "Estamos en posición de convertirnos en el principal proveedor de XYZ" -- no constituyen una posición.
Las compañías necesitan bajar de su pedestal y hablarle a la gente con quien esperan establecer relaciones.
Las relaciones públicas no se relacionan con el público. Las compañías tienen un temor profundo de sus mercados.
Al usar un lenguaje que resulta distante, poco atractivo, arrogante, levantan muros que las distancian de sus mercados.
La mayoría de los planes de mercadeo se basan en el temor de que el mercado pueda enterarse de lo que realmente sucede dentro de la compañía.
Ya lo dijo Elvis Presley: "No podemos seguir juntos si sospechamos mutuamente."
Jhon Da Silva
No hay comentarios.:
Publicar un comentario