miércoles, enero 16, 2008

Sigue el clutrain II

Seguimos con los otros diez puntos que trata el manifiesto Clutrain que hemos venido desarrollando esta semana...

  • Las compañías deben darse cuenta que sus clientes se ríen frecuentemente. De ellas.

  • Las empresas necesitan "alivianarse" y tomarse menos seriamente. Necesitan tener sentido del humor.

  • Tener sentido de humor no significa poner chistes en el Web corporativo. Requiere tener valores, un poco de humildad, honestidad y un punto de vista sincero.

  • Las compañías que intentan "posicionarse", necesitan adoptar una posición. Idealmente relacionada con algo que realmente le importe a su mercado.

  • Las declaraciones exageradas -- "Estamos en posición de convertirnos en el principal proveedor de XYZ" -- no constituyen una posición.

  • Las compañías necesitan bajar de su pedestal y hablarle a la gente con quien esperan establecer relaciones.

  • Las relaciones públicas no se relacionan con el público. Las compañías tienen un temor profundo de sus mercados.

  • Al usar un lenguaje que resulta distante, poco atractivo, arrogante, levantan muros que las distancian de sus mercados.

  • La mayoría de los planes de mercadeo se basan en el temor de que el mercado pueda enterarse de lo que realmente sucede dentro de la compañía.

  • Ya lo dijo Elvis Presley: "No podemos seguir juntos si sospechamos mutuamente."

  • Jhon Da Silva

    No hay comentarios.: