miércoles, febrero 06, 2008

Super Bowl el evento publicitario...

La victoria de New York Giants sobre New England Patriots 17-14, constituyó el Super Bowl más visto en la historia, con 97,5 millones de televidentes, superando a la final de 1996 entre Pittsburgh y Dallas (94,08 millones). Además, la audiencia fue la segunda más grande en la historia de la televisión de Estados Unidos, detrás del último capítulo de la serie M-A-S-H , en 1983, que tuvo 106 millones de espectadores.

Es que más norteamericanos (40%) le dan más importancia al Super Bowl que al supermartes (38%), la crucial instancia de elecciones primarias en 25 estados. La encarnizada lucha entre los anunciantes también es un clásico ya. Esto obliga a las marcas que desean anunciar durante la transmisión a pagar la cifra récord 2,7 millones de dólares por un spot de 30 segundos.

Esta es la reseña de prensa que leímos en lanacion.com sobre los comerciales que se transmitieron el domingo pasado, para que tenga una idea un comercial de 30 seg cuesta 5.912.500.000,00 Bs de los viejos, que es el presupuesto anual de muchas grandes compañías en nuestro país.

Descabellado, pues ni tanto, como verán en la reseña cerca de 97 millones de personas vieron el evento, esto significa que el costo contacto personas es de 60 bolívares de los viejos, lo cual es cerca de lo que pagamos aquí en una pauta normal.

Este año, ademas de los tradicionales anunciantes, vimos también la participación del candidato a la candidatura por los Estados Unidos Barack Obama.

En lo personal el comercial que mas me gusto fue el siguiente...



Iremos colgando los comerciales en nuestro blog... poco a poco..

Jhon Da Silva

No hay comentarios.: