viernes, febrero 15, 2008

Tv por cable y su relacion con la audiencia

75% de los usuarios de tv paga declaran verla todos los días
El 40% de las personas entrevistadas declara haber visto televisión por suscripción la última semana, de estos el 52% son mujeres entre 18 y 24 años y entre 35 y 45 años. El 75% de los usuarios de este servicio pertenece a la categoría heavy, ya que ven tv paga todos los días, de estos, el 29% son adultos entre los 18 y los 24 años de edad. Cuando se habla de la distribución socio económica de los usuarios de la TV por suscripción el 63% se encuentran en los estratos D y E, mientras que el 37% restante están los estratos ABC.

Estos son los resultados de la ultima encuesta de Datanalis, como afecta esto a nuestros planes de medios? Como entendemos la vinculación que existe entre el consumidor de Tv Abierta vs el Tv Cable?

Cada vez mas la TV cable asume un rol protagonico, sobre todo por la presencia del RCTV estamos en una etapa de tranformación donde el cable va desde la compra por afinidad y preferencia a la compra de alcance y frecuencia... pero es el cable un medio para analizarlo tan fríamente como para solo pensar en trps? nosotros creemos que no, creemos que el cable tiene un nivel de segmentación y un nivel de atencionalidad que la comparación directa de un tgrp de cable sobre una misma base de universo, no es igual a un tgrp de tv abierta, ya que tiene un nivel de mayor nivel de lo que los gringos llaman calidad de visionado, que no es mas que la calidad de las personas que están viendo, entendiendo como calidad el mayor grado de concentración y de tiempo dedicado.

Así que desde nuestro punto de vista, para tener una optima planificación de Tv, no solo se debe preocupar por variables como alcance, frecuencia, trps o cpr, también deberiamos preocuparnos por cual en el tiempo de visionado de un programa cual es el nivel de zapping existente en cada bloque de un programa vs otro, cual es el nivel de atencionalidad, cual es su conexión... si logramos realizar un análisis que consideren estas variables... allí si estaremos haciendo estrategia de medios y allí es donde la tv por cable gana mayor terreno.

Te invito a que si tienes que planificar una campaña de televisión, no te conformes con los trps que te da la bonificada tres... piensa mas en la conexión-marca-medio-concepto.

Jhon Da Silva

No hay comentarios.: