viernes, febrero 15, 2008

¿Cual es el site de noticias mas visitado en Venezuela?

La publicidad en Internet sigue creciendo en nuestro país, hoy quisimos mostrarle una herramienta que muchos de ustedes conoces que se llama Alexa.

Alexa es un servicio interesante como herramienta para medir el tráfico de nuestras páginas y compararlo con el de la competencia. Se trata de Alexa, un sitio web que se encarga desde hace años de calcular el tráfico de las páginas web en todo el mundo.

Efectivamente, aunque nosotros no lo sepamos, Alexa ha estado contabilizando los accesos a nuestra página y podemos consultarlos en cualquier momento. Para hacer los cálculos de tráfico, Alexa tiene un mecanismo muy interesante, basado en una barra de navegación que se puede incorporar a Internet Explorer y que envía a los servidores de Alexa la información de las páginas que visita el internauta.

Por ejemplo, si quisiéramos por alguna razón estratégica saber cual es el site de noticias mas visitado, estoy seria el gráfico que nos mostraría..



Vemos como el universal concentra mayor trafico que los demás sites de noticias, pero no nos dejemos llevar solo por el trafico, en el marketing interactivo sin duda hay mucho mas que solo eso...

Jhon Da Silva

No hay comentarios.: