lunes, junio 25, 2007

Ford Fiesta diseñado por el consumidor

Con motivo de darle un refrescamiento a su archiconocido modelo“Fiesta”, Ford ha lanzado una edición limitada de 350 vehículos los cuales cuentan con la particularidad de no haber sido diseñados por sus ingenieros sino por los consumidores, a través del portal creado por la marca en conjunto con la agencia Genetsis, www.maskedummies.com, con el fin de mantenerse frescos y renovados dentro de un segmento tan amplio y demandado como el de los sub-compactos.

El Ford Fiesta +KD es el resultado de una serie de opciones que se facilito a los visitantes del website en donde, entre 5 versiones, eligieron las características de su preferencia en cuanto a motorización, equipamiento y carrocería. El modelo ganador posee dos motorizaciones; un motor a gasolina de 1.6 litros con una potencia de 100 CV y otra a diesel de 1.6 litros TDCI que genera 90 caballos de fuerza.
Esta edición limitada esta a la venta desde principio de junio, luego de haber sido presentado a los medios en el Salón del Automóvil de Barcelona, España.

Con esta iniciativa, Ford ha pretendido crear un canal de comunicación con sus consumidores más jóvenes; a razón del mes de mayo de 2007 se registraron 50 mil usuarios en la página Web y se han vendido 150 unidades a través del portal.
El ruido comunicacional se vio apoyado por un video publicado en YouTube que consiguió 10.000 descargas en sus primeras dos semanas de difusión. También, el grupo español La Excepción ideo una canción llamada “Sentirse Maskedummies” para los usuarios en la red que se ha escuchado unas 25.000 veces aproximadamente.

En principio, la campaña Maskedummies es para medios digitales, aunque también se ha implementado en eventos offline como en el patrocinio de festivales musicales, eventos deportivos y exposiciones de vehículos, entre otros.



El Che!

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