miércoles, junio 27, 2007

Es sólo contigo

Una de las características distintivas del consumidor de hoy es su necesidad por sentirse único, por no ser tratado como uno más de la masa. Cuando un consumidor siente que una marca le está hablando a él como individuo comienza a sentirse comprometido, nota su importancia para la marca por lo que comienza a sentirse parte de ella.
Cuando logras con la comunicación que el consumidor viva una experiecia individual positiva con la marca, probablemente la decisión de compra no está muy lejos.
Este es un ejemplo muy puntual de lo que hizo Harley Davidson en Sao Paulo, Brasil. Para un target muy selecto y con mucha afinidad con la marca enviaron un material de mercadeo directo. Una caja con "libertad" por dentro fue enviada a las oficinas de 30 personas del target a las 4:00pm en punto, según las investigaciones ésta es la hora de mayor stress laboral. En el momento en que la persona abría la caja se activava el movimiento de un dispositivo que, colocado en un punto estratégico de la caja, soplaba viento a la cara de la persona contactada. La estrategia brindaba al consumidor una experiencia individual con el espíritu de la marca, la conexión es evidente.
RESULADOS: 18 motocicletas fueron vendidas gracias a esta actividad.
















Diana Meinhardt

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