Los medios no son más que instrumentos para la comunicación de un mensajes. En el caso de la publicidad, la tendencia hasta hace pocos años era que los mensajes se adaptaran al formato de los medios donde iban a ser transmitidos. Si los medios son instrumentos, por qué los mensajes son los que tienen que adaptarse a sus formatos. Lo lógico sería que dependiendo del mensaje, de su contenido, se busque la forma más adecuada de comunicarlo, logrando que ese medio funcione realmente como el instrumento que es, facilitando y potenciando el mensaje que transmite.
A continuación un caso representativo de esta forma de ver a los medios. Para la comunicación de la función para películas de Ipod, en Sudáfrica generaron esta campaña llamada "Movies in your pocket" (películas en tu bolsillo). Toda la comunicación se desarrolló en cines haciendo referencia al tamaño con el que se pueden ver las películas en un Ipod, se recreó la experiencia de ver películas en un tamaño diferente.
Realmente el medio es el concepto, potencia el mensaje
Diana Meinhardt
lunes, junio 18, 2007
Cuando el medio es el concepto
Publicadas por Diana a la/s 10:36 a. m.
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