martes, junio 19, 2007

Impredecible

La clave del marketing de guerrilla y, en mi opinión, de cualquier comunicación: La Sorpresa. Convierte tu comunicación en ejecuciones impredecibles para el consumidor y podrás establecer momentos de conexión.
Un Zoológico en Alemania deseaba incrementar el número de visitas. Decidieron crear una esrategia que llevara al zoológico a la gente bajo el concepto "Come to the Zoo before the Zoo comes to you" (Ven al zoológico antes de que el zoológico venga a ti)
La aplicación, a un perro lo sacan de paseo a una de las zonas más concurridas de Neunkirchen. Este perro es mordido por la reproducción de un cocodrilo tamaño natural. El equipo que pasea al perro reparte cupones de descuento para el zoológico. La actividad se realiza por 4 sábados seguidos.

RESULTADOS: aumento de las visitas al zoológico en un 15%















En Londres se intentaba llevar a cabo una campaña antitabaco dirigida a fumadores, quienes responden a una característica fundamental: esquivan sistemáticamente cualquier comunicación. La única alternativa era lograr que el mensaje se transmitiera sorpresivamente ante ellos, fuera claro y con una carga de radicalismo que conectara con rapidez a esa audiencia esquiva. La solución fue estructurar el concepto alrededor de los diversos químicos que componen el cigarrillo; se colocaron todos juntos en un tanque que se pasea por lugares públicos con las señales de peligro que deben acompañar a esos químicos por ley.

RESULTADOS: 75 mil euros en publicidad gratis, cobertura por parte de BBC online, ITV, BBC Radio 4 y BBC Radio Scotland, además de numerosas emisoras locales. Aumento en el conocimiento de los químicos peligrosos en los cigarrillos en un 178%. 58% de los fumadores tomaron la decisión de dejar de fumar.










Definitivamente inesperado

Diana Meinhardt

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