jueves, febrero 22, 2007

Marketing Viral

Al inicio de nuestro blog hablabamos de conceptos relacionados con nuestro mundo, retomamos el tema y empesemos hablar de algunos de nuevo:

Marketing Viral

La publicidad viral se refiere a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales preexistentes para producir aumentos exponenciales en el conocimiento de marca, con procesos similares a la extensión de una epidemia. El término de marketing viral fue acuñado originalmente para describir la práctica de varios servicios libres de correo electrónico de añadir su publicidad al correo saliente de sus usuarios. ...
Fuente: es.wikipedia.org/wiki/Marketing_viral

# Una estrategia de márketing viral consiste básicamente en conseguir que los usuarios se transmitan los unos a los otros un determinado mensaje, noticia, promoción, evento..., obteniendo de este modo un crecimiento exponencial.
Fuente: www.marketing-xxi.com/glosario-de-terminos-de-marketing-en-internet-149.htm

# Es una táctica/estrategia de marketing que consiste en incentivar, de alguna forma, a la gente a transmitir rápidamente un mensaje comercial a otros, de manera espontánea. Así, el mensaje adquiere, automáticamente, la validez y credibilidad de la que los foros publicitarios tradicionales no gozan, de manera tal que se produce un crecimiento exponencial en la exposición de dicho mensaje. Es publicidad que se propaga por sí misma.
Fuente: www.buzoneo.info/diccionario_marketing/diccionario_marketing_m.php

" A mediados de los noventa, Douglas Rushkoff formuló en su libro "Media Virus" las bases de lo que hoy llamamos marketing viral. Su hipótesis era la siguiente: si un mensaje con determinadas características llega a un usuario “interesado”, éste "se infectará" de ese mensaje y estará preparado para seguir infectando a otros usuarios sensibles que a su vez transmitirán el “virus” de forma exponencial"
En un articulo de opinion de publicado en http://www.marketingnews.es/ titulado "Marketing viral: ¿siempre eficaz?"

Allí tambien se comenta sobre la eficiencia de esta práctica, pero se le inyecta un poco de tradicionalidad comentando que lo relevante es la estrategia, no la via de implementacion táctica.

Estamos de acuerdo con esta opinion, lo relevante es la estrategia. Primero tenemos que plantearnos la estrategia y llegar a las utilizaciones de marketing a través de ella, no al revez. En Venezuela, hemos tenido pocos ejemplos de aplicación de marketing viral -a no ser de campañas en la web- no recordamos ninguno, si recuerdas uno por favor haz el comentario.

En el post de este blog titulado AMO A LAURA podemos ver un ejemplo aplicado de Marketing Viral..

Jhon Da Silva

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