miércoles, febrero 21, 2007

Esquema invertido

Todos los esfuerzos comunicacionales de las marcas, si bien responden a necesidades de negocios puntuales, aspiran comprometer al consumidor, que éste vea la marca y la considere suya.
¿Cómo logramos acercar al consumidor a la marca? Muchos hablan de comunicar aquello con lo que se identifica el consumidor, crear la personalidad de la marca en función de las aspiraciones del consumidor, vender un estilo de vida asociado a la marca. Todas estas estrategias de acercamiento son exitosas, pero qué sucede si la comunicación la produce el consumidor.
Para el Super Bowl XLI Dorito’s convirtió su comunicación en un reto para el público. Con la conjugación de elementos efectivos: entretenimiento y comunicación de boca en boca, Dorito’s convirtió el evento publicitario más importante de EE.UU en la oportunidad de comprometer definitivamente al público con la marca.
A través de una página web los participantes se inscribieron en el proyecto, dónde debían crear y producir un comercial de 30 segundos. Todos los videos se publicaron en la web. Un jurado califico los 5 mejores y el comercial ganador se transmitió durante el Super Bowl XLI.

Comercial ganador – Live The Flavor



¿Cuál habrá sido el costo de esta campaña? ¿Cuántos los beneficios?

Diana Meinhardt

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