viernes, febrero 16, 2007

El impacto masivo de una campaña de guerrilla

Decenas de paquetes ubicados sospechosamente en las diez ciudades más importantes de EEUU, sembraron alerta terrorista en la sociedad norteamericana. Pero, falsa alarma, se trataba de una campaña de guerrilla marketing realizada por la agencia Interference para promocionar la serie "Aqua Teen Hunger Force". Tales paquetes eran artefactos electrónicos que proyectaban la imagen de los dibujos animados de la serie.

Aunque no sabemos si la intención de esta campaña era la de usar los recuerdos de la caída de las torres gemelas para producir conmoción, igual consideramos loable la capacidad de acción que se produjo al despertar, con o sin intención, como lo mencionamos, no lo sabemos, la paranoia de la sociedad estadounidense fundada luego del ataque terrorista sufrido hace casi siete años.

Este ejemplo de guerrilla marketing hizo renunciar al Presidente de Cartoon Network, y generó tal terror que se llevó a cabo una movilización policial como no había pasado desde el ataque terrorista del 11 de septiembre del año 2001. Sin embargo, se debe tomar en cuenta según el concepto de la campaña y el lugar donde se vaya a aplicar, el contexto político, económico y social, para evitar crear daños a la sociedad y también a la empresa.A nosotros en Imán nos encantó la campaña

Veamos cómo se implementó



Jennifer Peralta

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