jueves, enero 14, 2010

Hablemos de eso que se llama Facebook


Si, es imposible no haber escuchado sobre Facebook, recuerdo cuando abrí mi cuenta, no tenia ni idea que era y para que es, y creo que aun, aunque creo saber que es, no se imaginar su dimensión…

Leean esto…. Facebook tiene 316,402,840 usuarios a nivel global… en Venezuela tiene 4,636,960 lo cual significa 68.97% de las personas que tienen internet en nuestro país tiene Facebook .

Esta cifra hace que Venezuela, sea el país con mayor porcentaje de usuarios de Internet que tiene una cuenta en Facebook en el mundo, por ejemplo Estados Unidos, solo un 43% de los usuarios de Internet tiene una cuenta en Facebook, Noruega que tiene un porcentaje alto solo tiene 52% vs el 69% de Venezuela.

54% de los Usuarios en Venezuela son Mujeres.. y el 60% tiene entre 18 – 34 años.


Polonia, Tailandia y Portugal son los países que mas crecen en la ultima semana en términos de usuarios de Facebook, Mientras Estados Unidos es el pais con mayor cantidad de usuarios con 94 Millones, Seguido de 22 de UK.

Este año Facebook alcanzo la posición numero 6 de visitas en el Mundo, hace un año era la 60.

83 Millones de fotografías se suben a diario.

Se estima que hay cerca de 600.000 aplicaciones en Facebook, quien no ha visto la galletita de la suerte o la foto del dia…

Las aplicaciones virales de Facebook crecen de manera vertiginosa, Venezuela no es la excepción ejemplo www.estampas.com/turevista

Facebook es la red social numero 1, y las redes sociales son la actividad numero uno realizada por los usuarios.

Facebook Adiciono 100 millones de usuarios a su red en los últimos 9 meses, a la televisión le costo 13 años, a la radio 50 a Internet 4, Facebook lo hizo en 9 meses..

Facebook seria el país numero 4 con mayor población en el mundo.

Facebook hoy cuenta con 10.000 Servidores se estiman en un año tendrán 50.000.
Hagamos unas comparaciones odiosas, Ultimas Noticias tiene su base de usuarios aproximadamente de 200.000 personas aprox, pensemos que con los esporádicos son 600.000… eso es solo el 12% de la base usuarios de Facebook. El Universal tiene 8% de la base usuarios de Facebook , ¿entendemos el poder de Facebook?

Esa misma situación se replica con casi todos los medios, Radio, prensa, exteriores, revistas… en fin, tal vez el único medio que tiene una base superior de usuarios en Venezuela es Venevision… y por pocos días más, solo se trata de tiempo.

Señores… considerar a Facebook para la estrategias de comunicación no es innovación en medios, es UNA OBLIGACION, entender que hace la gente allí y que quiere ES UNA NECESIDAD y la exigencia imperiosa es PENSAMIENTO LIBRE..

Jhon Da Silva
PENSAMIENTO LIBRE ADICTO

5 comentarios:

Unknown dijo...

Amigo excelente trabajo...como siempre.sin desperdicio,.

Jhon dijo...

gracias saul ahora vamos por twitter

Armando Evora dijo...

Lo de Venezuela en primer lugar a nivel mundial está interesante, pero ¿de dónde salieron esas estadísticas?

Anónimo dijo...

Hola amigo, interesante la información. Estos datos me interesan para mi tesis de maestria, pero tambien pregunto cual es tu fuente? saludos!

Anónimo dijo...

Howdy! Someone in my Facebook group shared this website with us so I came
to take a look. I'm definitely loving the information. I'm bookmarking and will be tweeting this
to my followers! Exceptional blog and brilliant
design and style.
Also visit my web page : man utd latest transfer news