viernes, enero 15, 2010

A otro lado...

La tendencia se hace cada vez más evidente. Los consumidores de hoy necesitan más, pero no más de lo mismo. Quieren sentido, contenido, realidad, consciencia, acción, inspiración, quieren creer que hay significado y que es posible cambiar... bueno por lo menos eso es lo que yo quiero.
No necesito escuchar más mensajes que desaparecen a los 30 segundos... El mundo de hoy nos exige darle valor a todo lo que hacemos. A estas alturas es un crimen gastar miles de millones en cosas que terminan en nada, que no trascienden o tienen un efecto positivo en el entorno... Como están las cosas es más o menos lo mismo tirar el dinero a la basura...
Lo peor es que esto es lo que hacemos a diario, bueno o por lo menos es lo que yo hago a diario. Comunicación sin trascendencia, comunicación sin valor, comunicación sin humanidad... Conceptos cuyo efecto se limita a los 2 o 3 meses que dura una campaña, conceptos que no motivan a nadie, conceptos que entienden el poder que puede tener la comunicación, pero no lo aprovechan para algo positivo y sustentable... Una vez más, desperdicio...
Lo más cómodo sería refugiarme en el entorno, decir que esa es la industria y que simplemente yo soy una mínima parte incapaz de potenciar un cambio que revalorice y de significado al oficio que amo. Pero, la verdad, mi incapacidad para entender mis limitaciones me hace pensar que justo allí es donde está el problema. Hoy creo que si uniera aún más lo que creo ser como ser humano con mi yo laboral probablemente la realidad podría cambiar... Podría empezar a hacer de esta una historia distinta...
El pasado... comunicación funcional
El presente... comunicación emocional
El futuro... comunicación humana
Lo mejor de todo esto es que ya hay quienes dieron ese paso y la tendencia arrancó: de comunicación emocional a comunicación humana... La reflexión que inspiró este "artículo" no es mía, yo sólo la comparto. Hay quienes tienen rato con esto en la cabeza y han logrado que esta visión salga del plano de las ideas y se convierta en casos de éxito. Menos mal!!!

Uno de muchos ejemplos! The Fun Theory
TheFunTheory.com



Y el primero que vi, publicado esta semana en este blog (Gracias Iran)


Hoy estamos yendo a otro lado...

Diana Meinhardt

No hay comentarios.: