miércoles, enero 20, 2010

Del Super Bowl a la web


Desde 1987 PepsiCo ha venido invirtiendo, sin falta, millones y millones de dólares porque su muy bien posicionada marca estuviera presente en el tan famoso y esperado Super Bowl... Ahora, ¿Qué podría ser tan grande y extraordinario como para que esta compañía decida que en el 2010 no va a invertir en el Super Bowl y cambiar radicalmente su estrategia de marketing?...

... El mundo

Así mismo, Pepsi por primera vez después de 23 años no va a estar presente en el Super Bowl, luego de que el año pasado hayan invertido 74,6 millones de dólares en publicidad convirtiéndose en el mayor anunciante en la última edición del Super Bowl. Sin embargo, Pepsi ha decidido este año tomar ese dinero e invertirlo en un proyecto que personalmente considero EXTRAORDINARIO: The Pepsi Refresh Proyect....



En vez de gastar un presupuesto exorbitante en un spot de segundos dentro de ese súper evento, Pepsi prefirió invertir todo ese dinero en hacer realidad ideas que nos ayuden a vivir en un mundo mucho mejor.

Es así, Pepsi apoya a todas aquellas personas que quieran emprender un proyecto de “refrescamiento de sus comunidades”, que éste sea un aporte positivo para el mundo y que ayude a cambiarlo para bien. Cualquier persona que crea que puede contribuir y quiera hacerlo simplemente debe ingresar al site www.refreshingeverything.com, montar su propuesta en una plataforma que este proveé y esperar a que la gente vote por las mejores ideas. Tras una fase de selección, Pepsi financiará los proyectos ganadores con cantidades que variarán entre los cinco mil y los doscientos cincuenta mil dólares, en función del tipo de proyecto. Con esta campaña la marca busca transmitir el mensaje: Could a soda really help make the world a better place? With your help we think so (¿Realmente puede una soda ayudar a hacer del mundo un mejor lugar? Con tu ayuda pensamos que sí es posible.)

El abandono del Super Bowl por parte de Pepsi, uno de los grandes anunciantes norteamericanos, marca el fin de una época, de una pauta. El cambio de estrategia de la marca para adentrarse en el mundo interactivo dice mucho. En algunos mercados, Internet ya supera a la televisión y que lo haga en todos es sólo cuestión de tiempo, ya verán y sobretodo si va de la mano con acciones sea de aporte para el mundo y la sociedad.

Una vez más, excelente proyecto, maravillosa iniciativa y un muy inteligente cambio de estrategia.

Mary T

1 comentario:

Ricardo dijo...

buena idea la aplicación de para mejorar el aspecto de los techos transformarlos en jardines en nuestro planeta verde