miércoles, enero 13, 2010

El impacto de Lost

Esto lo coloco porque quiero destacar la importancia que puede llegar a tener una serie de tv. También quiero destacar la importancia que le da Obama a las redes sociales, ya que no sólo sirvieron para el posicionamiento que tuvo en la campaña electoral. Sino que además en esta oportunidad resulta desplazado gracias a la campaña realizada por otros en las redes sociales.

Aparentemente esto fue real sin embargo, podemos dar cabida a un acuerdo publicitario:

Este es el artículo de: www.infotechnology.com

¿Puede Lost ganarle a Obama?

¿26 de enero ó 2 de febrero? Aunque tan solo una semana de diferencia, los días que acercan a los fanáticos de Lost al desenlace de la serie norteamericana mantiene a sus seguidores en vela. Es que la Casa Blanca tiene al 2 de febrero como una fecha posible para el discurso sobre el estado de Unión, conducido por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. La consecuencia inmediata: ABC Estudios podría aplazar el estreno de la sexta temporada por una semana más.

El discurso —en esta oportunidad, el primero del gobierno de Obama— es un acontecimiento por el que las cadenas de transmisión reestructuran sus programas con el fin de transmitirlo. La cita ante las dos cámaras del Parlamento estadounidense es considerada como una de las más importantes en el año político del país del Norte. Es además la única vez en el año- salvo ocasiones excepcionales- que el Presidente puede dirigirse a ambas cámaras en conjunto.

Por ello, los impacientes fanáticos de Lost ya comenzaron a marcar su territorio en la “realidad online”. A través del sitio Twitter ya se ha comenzado a discutir sobre la posible postergación de la serie, en #NoStateofUnionFeb2, en claro rechazo al discurso de Obama en el primer martes de febrero. A su vez, en Facebook ya se formaron grupos que debaten el tema, como “No Obama during Lost premiere”.


Esta es la reseña de EFE, en días posteriores a la nota anterior:

Obama puso en vilo a los fanáticos de Lost

Hace algunos días te comentamos que la Casa Blanca podría ser la culpable de que la sexta temporada de Lost no comience. Esto se debía a que Barack Obama tenía que dar un discurso esa noche y eso peligraba el comienzo.
Hoy nos enteramos, mediante un discurso oficial, que el discurso no desplazará la transmisión del primer episodio de la temporada final de Lost.
Robert Gibbs, portavoz de la Casa Blanca, dijo “no veo la situación por la que el presidente plantee un conflicto de programación que afecte a millones de personas que esperen la conclusión de Lost”. Millones de seguidores de la serie en Estados Unidos acudieron a Facebook o Twitter para pedir que el presidente no hiciera coincidir su discurso con la fecha de comienzo de Lost.
De momento la Casa Blanca no ha anunciado cuando Obama pronunciará el discurso.

Fuente: EFE



Se dice que los productores de Lost dijeron a Obama que le darian cualquier tipo de adelanto sobre la serie si el rodaba la fecha de su discurso..


Ruth

No hay comentarios.: