Ya empezó a sonar la preventa del 2009... Como saben la preventa es el periodo en el cual muchos medios comercializan sus espacios para el año venidero, esto con múltiples beneficios. Normalmente sucede en Noviembre pero se preparan las agencias y los anunciantes desde antes...
Este año la preventa nos depara un escenario que voy a tratar de dibujarlo en estas lineas...
Primero hablemos de la televisión Abierta
La televisión abierta ocupa en la industria cerca del 60% al 65% de la inversión publicitaria del país, básicamente esta inversión esta concentrada en los tres principales canales Venevision, Televen y Globovision, cada uno de ellos con su posicionamiento y sus perfiles de audiencia.. Veamos un poco los números, esto básicamente es de la audiencia de Agosto-Septiembre en total individuos según AGB Nielsen. Vemos a un Venevision con 6.44% puntos de Rating promedio total día, a Televen con 2.75% y Globovision con 0.45%, si sacáramos un share entre estos canales algo como de cada 100 personas de la población que ven la tv, 67 están viendo Venevision 28 están viendo Televen y 5 están viendo Globovision (vale la pena acotar que en este análisis Globovision sale perjudicado ya que estamos viendo el total individuos, es decir, toda la población y globovision es un canal no variado sino mas bien segmentado de noticias lo cual implica una segmentación particular)
Ok, entonces hagamos un ejercicio, si tenemos una marca que sea para tooodo el mundo tipo Movilnet... si nos rigiéramos por los números estrictamente estaríamos invirtiendo cerca del 60% del presupuesto de mercado en Televisión Abierta, de los cuales Venevision tendría 67% de ese presupuesto 28% Televen y 5% Globovision.
El otro 5% para completar el 65% de Tv Abierta, podría ir a canales como Meridiano Tv que en eventos particulares tiene muy buena audiencia, esto depende de la estrategia del anunciante, también se pueden considerar canales como Teves, muy usado pro los clientes como canal de acercamiento, porque en términos de audiencia... poco y nada..canales regionales y locales entran dentro de este split que puede ser entre un 5% y un 10% nunca mas.
Necesitamos saber que le televisión abierta tiene una penetración del 99% del país y una incidencia aproximada en 8 días al 90%, es decir, el 90% de los venezolanos ven Tv abierta por lo menos una a en la semana.
Se estima que para esta preventa por lo menos Venevision anuncie un 60% de incremento en su tarifa (por supuesto sin negociar), Venevision y Televen probablente esten entre la inflacion y Venevision es decir entre un 25% de incremento y 60%.
Esto es un rápido panorama a la televisión abierta.
El próximo post... TV Privada...
Jhon Da Silva
viernes, septiembre 12, 2008
Se viene la preventa 2009. Post 1: Tv Abierta
Publicadas por Jhon a la/s 8:15 p. m.
Etiquetas: globovision, preventa, preventa 2009, televen, tv abierta, venevision
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Estimados Sr. Da Silva:
Hace un tiempo que trato de investigar a través de la red, la tarifa promedio de la publicidad en horario estelar en televisión nacional, pero no parece haber nada en registro.
Francamente, esa reticencia de las empresas de entretenimiento (cines también, etc.) a publicar números en este país ya está al borde de lo ridículo.
Si pudiera publicar algo al respecto, le estaría agradecido.
Saludos.
Useful information. Fortunate me I found your site accidentally, and I'm surprised why this accident didn't took place earlier!
I bookmarked it.
My blog ; soccer transfer news 2012
Publicar un comentario