lunes, agosto 25, 2008

WWF - Tortugas


En Indonesia, a consecuencia de la matanza indiscriminada de tortugas marinas para ser consumidas como alimento, la agencia Advantage Advertising de la mano con WWF realizaron esta particular acción BTL en 10 restaurantes de la ciudad de Jakarta. Consiste en colocar entre los palitos chinos, tortugas de papel con el copy "Sólo una de mil tortugas llegan a la edad adulta, para ayudarlas a vivir registrate en...".

Esta acción tiene como principal foco a Indonesia porque es el hogar de 6 de las 7 especies de tortugas marinas en el mundo, diariamente son robados sus huevos y asesinadas sus madres para ser comidas en sopas y en exquisitos manjares. La campaña pretende extenderse a muchos países más.

Excelente la idea de aplicar acciones de guerrilla para esta causa, considero que es el medio ideal para tratar temas de interés mundial como la pobreza, el sida, la extinción y el calentamiento global, los cuales a pesar de ser temas tan alarmantes, generalmente pasan desapercibidos por todos aquellos que no se ven afectados directamente.

Che!

No hay comentarios.: