jueves, agosto 21, 2008

¿Una buena idea es suficiente?

Las buenas ideas sorprenden y llaman la atención de los consumidores, de eso no hay duda, pero ¿será suficiente una buena idea o concepto para generar el tan ansiado compromiso del comsumidor con la marca?
La verdad no lo sé, pero comparando estas dos aplicaciones de comunicación de marca comienzo a a inclinarme por una respuesta. 2 marcas de un mismo producto, 2 campañas premiadas, 2 enfoques completamente diferentes:

Zazoo
Un comercial para televisión


Trojan
Simulación de unas Olimpíadas donde los diferentes países compiten en las distintas disciplinas por obtener la mayor cantidad de medallas. Una página web donde está la información de los avances, records, ganadores, ranking de medallas por países, videos de las competencias, fotos, posibilidad de invitar a quien quieras a participar.

La página:


Las competencias:






2 formas diferentes de comunicar una marca, ambas muy creativas. Comunicación convencional vs. advertainment viral ¿Cuál genera una conexión con el consumidor y construye sobre su compromiso con la marca? Para mi está claro, Trojan. Pero ¿ustedes qué opinan?

Diana Meinhardt

No hay comentarios.: