viernes, agosto 22, 2008

Original Thinking...

La principal barrera que encuentra la publicidad para comunicarle a sus consumidores es que estos suelen resistirse a los mensajes de las marcas, los evitan. Los beneficios del marketing viral como herramienta radican en este punto: quien transmite el mensaje no es la marca sino un referente que el consumidor valora.
Un video muy controversial grabado en un lago en Copenhagen, Dinamarca comenzó a rodar en Youtube, tuvo más de 10 millones de vistas,se generó una discusión muy fuerte acerca de la veracidad del mismo y cientos de comentarios se registraron en los blogs que lo publicaron. Cuando la discusión llegó a su climax comenzó a rodar el video completo que revela la intención verdadera detrás de la aplicación:



El video fue realmente creado por Quicksilver exclusivamente para la "generación Youtube". El impacto generado por el video en el target de la marca fue impresionante... El claim se hizo evidente y caló emocionalmente en el consumidor.
Este ejemplo de marketing viral demuestra cómo un mensaje diseñado bajo los preceptos de esta herramienta puede difudirse a una escala impresionante garantizando que se complete el proceso de comunicación. La resistencia del consumidor a la publicidad se disipa cuando el emisor es uno de sus iguales.

Diana Meinhardt

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