martes, octubre 09, 2007

Puro contenido social...

Dove entendió que más mujeres perfectas en pantalla y avisos de revista no iban a diferenciar la marca de sus cientos de competidores. Tenían que ofrecerle a sus consumidores un contenido atrayente y relevante. Contenido de verdad... El resultado, una campaña enfocada a la Belleza Real y a su búsqueda.
Que si es responsabilidad social o es mero negocio... qué importa. Definitivamente Dove logró que su campaña fuera notoria, interesante para la audiencia, que cumpliera con sus intereses comerciales y además, para beneficio de todos, alguien con gran exposición mediática por fin tomó una posición fuerte frente a los cada vez menos naturales estereotipos de belleza a los que estamos expuestos con la "moda".
La verdad es que creo que la campaña ha funcionado por esa misma razón, una marca logró ver en el combate de un problema social una forma de negocio altamente rentable.
La "campaña por la belleza real" es contenido puro y relevante para el público, esa es la diferencia entre un comercial de cualquier shampoo, jabón, crema, etc. y esto...



La campaña tiene mucho tiempo al aire, ya la hemos comentado con anterioridad dentro de este blog... Y es que las nuevas aplicaciones no dejan de impactarnos.

Diana Meinhardt

1 comentario:

Jhon dijo...

Que buena esta campaña.... me impacto, me encantaría tener que hacer la campaña de guerrilla para ellos... conceptualmente es excelente..