viernes, octubre 05, 2007

Estrategia de Street y blog...

Miren este caso español que vimos en www.marketingnews.es, creo que lo interesante es una vez mas el contenido que propone y la estrategia de marketing detrás...

Tecnocasa busca comerciales y su proceso de selección se ha basado en una combinación de dos nuevas tendencias de marketing: street marketing y la creación de un blog.

Grupo Humana ha desarrollado una estrategia para que Tecnocasa se acercara a los candidatos en sus momentos de ocio, a través de varios comandos nocturnos, integrados por un periodista/fotógrafo y su acompañante, que se hacen visibles en los lugares donde se concentra el target, las noches de los viernes y los sábados.

Las fotografías obtenidas en este entorno de diversión se convierten en el gancho. A partir de este momento, el Permission Marketing juega su papel y, mediante las distintas fases diseñadas para ir conociendo más al candidato, éste se interrelaciona con la marca a través del Blog de Hugo. Aquí continúa la noche. Al blog se accede a través de un icono clandestino del sitio oficial de Tecnocasa, www.tecnocasa.es. El usuario, una vez registrado, puede ver las imágenes de su “encuentro con el comando”.

A partir de aquí, Hugo, un periodista digital, invita a los visitantes a moverse por sus páginas y a que aporten sus impresiones sobre la noche, locales, fiestas… Además, los usuarios pueden registrarse y conectarse entre ellos, chatear, participar en sorteos, así como plasmar en los posts sus preferencias y comentarios.

El resultado es una amplísima, pero muy definida, base de datos, además de la creación de un vínculo de valor con posibles candidatos para Tecnocasa.

La experiencia ha comenzado ya en Barcelona y, próximamente, también se realizará en Madrid y Sevilla.


Jhon Da Silva

1 comentario:

Anónimo dijo...

La nueva acción es buena lástima que la empresa está cerrando de media 25 oficinas por mes.... son unos ladrones y unos perdedores que abusan de los royalties que le cobran a chavales ambiciosos