viernes, marzo 16, 2007

La Publicidad subliminal deja su marca en el cerebro

Investigadores de la University College de Londres han encontrado la primera evidencia fisiológica de que las imágenes subliminales invisibles atraen la atención del cerebro, es por esta razón que las técnicas publicitarias con este componente dejan una marca en el subconsciente.
Mediante el estudio realizado se pudo constatar que el cerebro responde a un objeto aún cuando no es conciente de verlo; basta con que la retina alcance una imagen para que ésta tenga un impacto en la actividad de la corteza visual primaria.

Ahora bien, partiendo del hecho de que la persuasión subliminal es un modelo comunicacional de contenidos inducidos inconscientemente, donde el receptor se encuentra incapacitado para resistirse a ser impactado, y que en la publicidad se utilizan elementos como la sexualidad, sensualidad, erotismo, entre otros, para este tipo de técnica, nos podemos preguntar: ¿Será esta una práctica publicitaria deshonesta?, ¿Los que la aplican pueden ser considerados tramposos a la hora de buscar el posicionamiento de su producto en la mente del consumidor…?

Yo creo que es una excelente técnica de mercadeo para posicionar el producto en la mente del consumidor, el cual es el objetivo fin de toda estrategia publicitaria. Si es honesta o no pues eso es cuestión de valores y principios morales que no tienen mayor relevancia a la hora de vender…

Rafael "El Che" Fayad

1 comentario:

David Villarroel el pequeño publicista... dijo...

HABLEMOS DE SUBLIMINAL A TODOS LOS LESTORS SE LES PUEDE ACLARAR QUE LO SUBLINIAL ES ALGO QUE SE PUEDE DECIR QUE NO ESXITES PORQUE....
BUENO MUY FACIL CUANDO EL PUBLICO DESCUBRE ESE MENSAJE QUE ESTA DETRAS DE TANTA CRATIVIDAD DEJA DE SER ALGO SUBLINILA YA Q LA IDEA DE ESTO ES CREAR UN IMPACTO EN EL SUBCONSCIENTE DE LAS PERSONAS PARA ESTUDIAR SU PUNTO DE VISTA A SERCA DE UN PRODUCTO, SE DICE QUE LA SUBLIMINALIDAD NO EXITE PORQUE ES ALGO QUE PODEMOS VER EN TANTAS COSAS COMO EN NUBES,SOMBRAS ARBOLES EXETERA EXETERA... PARA ACLARAR ESTO ARIA FALTA MAS QUE UNAS CUANTAS LINEAS ASI QUE ESPERO QUE ESTA PEQUEÑA EXPLICACION LES SIRVA DE ALGO